¡Adiós al modo avión! La Unión Europea aprueba el uso del 5G en vuelos

El modo avion ahora es inutil la UE aprueba el uso de 5G en vuelos

La Comisión Europea continúa trabajando en pro de la telefonía móvil. Solo en este 2022, la institución legislativa de la UE ha logrado importantes avances en esta materia, tales como exigir que todos los móviles usen USB-C a partir de 2024, garantizar el regreso de las baterías reemplazables en teléfonos y extender el roaming gratis para los residentes de la Unión Europea hasta 2032.

Pues bien, ahora llega otra noticia que de seguro les encantará a quienes vuelan con mucha frecuencia, ¿cuál? Pues que a partir de 2023 los pasajeros de aviones podrán hacer uso del 5G durante el vuelo. ¿Qué pasará con el modo avión? Pues quedará totalmente obsoleto.

UE: en 2023 se permitirá el uso del 5G en aviones

cuando activar el modo avion

Tradicionalmente, las aerolíneas han pedido a los usuarios apagar la conexión de sus móviles o activar el modo avión durante el vuelo. Esto se hace como medida preventiva, ya que, en teoría, esto evita cualquier tipo de interferencia con los sistemas eléctricos del avión. Sin embargo, todo parece indicar que, realmente, el modo avión no previene accidentes aéreos como se pensaba.

La Comisión Europea ha publicado en su blog un comunicado en el que señalan que desde 2023 los usuarios podrán prescindir del modo avión y disfrutar del 5G en la comodidad del avión. Esto como parte de la actualización de sus políticas sobre el espectro de las redes móviles permitidas a bordo de aviones de 2008.

Lee también:  China ya está probando las redes 6G, ¿ganarán la carrera nuevamente?

Para lograr esto, los aviones deberán estar equipados con una «picocélula» la cual es una especie de estación que proporciona una cobertura localizada en un área pequeña. Esta tecnología ya se utiliza en edificios, estaciones de trenes, centros comerciales y recientemente se ha comenzado a usar en aviones.

Finalmente, hay que mencionar que Thierry Breton, comisario de mercado interno de la Comisión Europea, ha destacado que esta con esta nueva medida permitirá ampliar las oportunidades de crecimiento de las empresas europeas y de sus ciudadanos.

Y tú… ¿Continuarás utilizando el modo avión cuándo viajes?