¡No intentes hacerlo! Milk Crate Challenge, una caída asegurada en el nuevo reto de TikTok

Milk Crate Challenge

Tiktok se caracteriza por tener infinidad de retos que se vuelven virales. De la mayoría de ellos se crean cadenas de vídeos con gente imitando el reto, ya que suelen ser fáciles de hacer. No obstante, algunos como el Milk Crate Challenge, son un auténtico peligro para los usuarios.

Como todos los demás, necesita muy poco material para imitarlo, ya que influye más la habilidad en el equilibrio. Aunque pueda parecer divertido hacerlo, supone una caída asegurada y una lesión casi inevitable, dependiendo la altura del golpe. Vamos a explicarte en qué consiste y por qué es tan peligroso.

Qué es Milk Crate Challenge

Sin duda, es un reto que va a sacar de la pobreza a muchos cirujanos y médicos, porque la cantidad de lesiones que van a surgir de aquí serán numerosas, ya sean músculos o huesos. Es un vídeo que, al igual que el reto Dry Scooping, fácil de grabar pero difícil de llevar a cabo.

En cualquier caso, está arrasando en TikTok, por eso hay más motivos de avisarte para que no intentes imitarlo. Al menos, no hacerlo a grandes alturas. Consiste en colocar una escalera de cajas de plástico para subirlas y bajarlas sin caerse.

Lee también:  WhatsApp permitirá enviar las fotos con mejor calidad

Es posible que ya lo hayas visto en algún vídeo de los usuarios que sigues en TikTok y hayas pensado en hacerlo. Es un reto que, entre bromas, los usuarios comentan que está diseñado por cirujanos y médicos para que el trabajo no les falte.

¿Es tan peligroso como dicen en TikTok?

El reto parece fácil en un principio, pero nada más lejos de la realidad. Las cajas son las típicas que encuentras en un supermercado o en un bar para almacenar los botellines de refrescos o los de cerveza. El reto supone una exhibición de habilidad y equilibrio totalmente innecesaria, para un reto que cuenta con poco o ningún fundamento.

¿Por qué? El motivo radica en la estabilidad de las cajas de plástico. Por sí solas ya son débiles y fácilmente rompibles, por lo que ya te puedes imaginar la consecuencia de juntar varias para formar una escalera. Cuanto más alta sea, más probabilidades tienes de caerte en las últimas columnas de cajas, donde son más inestables.

Obviamente el riesgo del Milk Crate Challenge depende solo y exclusivamente de ti, ya que influye la altura de la escalera. Si es baja con 3 o 4 escalones puede salga todo bien y sin lesiones; en cambio, si comienzas a aumentar esa cantidad, la caída estará asegurada.

Y es mejor que no llegues a esa situación, porque tal y como ves en los vídeos recopilados, las señas de dolor son palpables, incluso en directos de TikTok. Además, la ausencia de socorro por parte de los asistentes es evidente, ya que siguen grabando la escena sin importarles el estado del afectado.

Lee también:  ¿Cuántos datos gasta TikTok? Descúbrelo aquí

Qué dice TikTok sobre este reto viral

TikTok, contra todo pronóstico, ha reaccionado a esta tendencia tan peligrosa en su plataforma. Si buscas “Milk Crate Challenge” en la red, aparece seguidamente el siguiente mensaje: “Esta frase puede estar asociada a un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas“.

De hecho, un portavoz de TikTok ha publicado un mail al respecto. En el mismo, afirma que “la plataforma prohíbe todo contenido que incite o glorifique cualquier acto peligroso, eliminando vídeos o redirigiendo dichas búsquedas a las Normas de la Comunidad para desalentar esta tendencia”. Parece tener los días contados este reto.