Un estudio revela que los jóvenes cambian de iPhone más rápido que los adultos

Mientras mas joven eres mas rapido cambias de iPhone estudio

No paran de surgir estudios interesantes sobre los usuarios de los móviles de Apple. Gracias a las últimas investigaciones ya sabemos que los usuarios de iPhone son menos honestos, peores conductores y se creen superiores a las personas que usan Android. Pues bien, ahora ha llegado un nuevo estudio que asegura que mientras más joven eres, más rápido cambias de iPhone. A continuación, te contamos los detalles de esta investigación.

CIRP: mientras más joven eres, más rápido cambias de iPhone

un estudio del CIRP asegura que los jovenes cambian mas rapido de iPhone que los adultos

Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), una empresa que se dedica a investigar las tendencias del consumidor estadounidense, ha publicado los resultados de su último estudio en el que evalúan la frecuencia con las que cada grupo etario cambia de iPhone. Pues bien, según las encuestas, hasta el 45 % de los jóvenes entre 18 y 24 años cambiaron su último iPhone con menos de dos años de uso. Una frecuencia similar también se observó en el grupo de edad comprendido entre los 25 y 34 años (43 %).

En contraste, solo el 14 % de los adultos mayores de 65 años cambiaron de versión de iPhone con dicha regularidad, es decir, tres veces menos que los jóvenes. Además, del 40 al 45 % de los consumidores entre 18 y 54 años sustituyeron un iPhone por un modelo más nuevo en menos de 2 años. Además, como se puede ver en la gráfica que dejamos aquí arriba, todo indica a que el punto de inflexión son los 55 años, ya que a partir de allí se observa la mayor diferencia en la regularidad a la hora de cambiar de iPhone.

Lee también:  Sudachi: el emulador de Nintendo Switch para iOS que no conocías

Y… ¿A qué se debe esta gran diferencia entre los jóvenes y los adultos mayores? Pues a diversos factores: los jóvenes pasan más tiempo con el móvil, son más susceptibles a ser influenciados por tendencias y campañas publicitarias en redes sociales, etc. De hecho, para el lanzamiento de un nuevo iPhone, Apple enfoca sus estrategias de marketing en la población joven, ya que saben que estos son los que tienen una mayor tendencia a cambiar de móvil.

Fuente | Consumer Intelligence Research Partners (CIRP)