Microsoft prepara su propia tienda de apps para dispositivos móviles

Microsoft prepara su tienda para móviles rival de Google Play y App Store

Microsoft está dispuesta a convertirse en la compañía más grande y poderosa del mundo, pues no solo se ha metido de lleno en el mundo de los videojuegos (comprando Activision), también ha gastado un buen dineral para hacerse con los servicios de OpenAI, la compañía detrás del famoso ChatGPT.

Como si todo esto fuese poco, se confirmó lo que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo, ¿qué cosa? Que Microsoft intentará hacerle frente a las dos tiendas de apps y juegos más grandes del mundo: App Store de Apple y Play Store de Google.

Gracias a la Ley de Mercados Digitales (DMA), la cual entrará en vigencia en 2024, tanto Apple como Google estarían obligadas a permitir el funcionamiento de tiendas de aplicaciones de terceros en sus sistemas operativos. Es ahí en donde Microsoft planea ofrecer su propia tienda de apps.

La tienda de Microsoft para dispositivos móviles está muy cerca

Microsoft lanzara una tienda de apps en Android e iOS

Según la entrevista que brindó el actual CEO de la división de juegos de Microsoft al medio Financial Times, Phil Spencer, la compañía se encuentra trabajando en una tienda de aplicaciones móviles que llegaría a lo largo del año próximo.

Dentro de esta tienda, la cual funcionaría tanto en Android como en iOS, se podrán encontrar juegos de Xbox, suscripciones y propuestas de “socios externos”. Así mismo, se espera que títulos como Call of Duty Mobile, Diablo Immortal y Candy Crush Saga formen parte del catálogo de juegos de la futura tienda de apps (estos juegos desaparecerían de App Store y Play Store).

Lee también:  Estas son las marcas de móviles más populares de cada país del mundo

Para que todo esto pueda hacerse realidad, se tendrán que cumplir dos requisitos indispensables. El primero de ellos sería la compra de Activision Blizzard, la cual ha quedado en “pausa” (por diversas causas). El segundo está relacionado con la ley que le obligaría a Apple y Google a cambiar la forma en la que se distribuyen las apps en iOS y Android.

Sin nada más para añadir al respecto, se espera que a finales de este año se publiquen algunas imágenes o vídeos del aspecto que tendría esta tienda, siempre y cuando se cumplan los dos requisitos que hemos mencionado en el párrafo de arriba.