MediaTek vuelve a ser el primer fabricante de procesadores para móviles

mediatek

Hace unos meses te informamos de una noticia histórica: por primera vez, MediaTek había vendido más procesadores que Qualcomm. Algo sorprendente en un sector que siempre ha dominado el gigante americano. Pues parece que MediaTek seguirá en primer lugar en cuanto a ventas de procesadores por un tiempo.

Más que nada porque los analistas de Counterpoint han publicado un nuevo informe relacionado con el mercado de los procesadores para smartphones. Y sí, una vez más MediaTek vuelve a coronarse como el fabricante que más SoCs vende a nivel mundial.

Gran parte del mérito de estas cifras la tiene la crisis de los semiconductores. Principalmente porque Qualcomm está teniendo muchos problemas para abastecerse con los componentes necesarios para fabricar sus procesadores. Y MediaTek ha sabido recoger el testigo y aprovechar la situación para colocarse por segundo trimestre consecutivo como el mayor fabricante de procesadores. Más, teniendo el apoyo de firmas de la talla de OPPO o Xiaomi.

MediaTek es el fabricante que más procesadores vende

ventas procesadores mediatekComo podrás comprobar en la tabla que encabeza estas líneas, MediaTek ocupa el primer lugar con un 35% de cuota de mercado, creciendo un 3% respecto al periodo anterior. Seguido muy de cerca tenemos a Qualcomm, que también consigue crecer un 1%.

Ya en tercer lugar tenemos a Apple, cuyos procesadores presumen de una cuota del 17%, mientras que Samsung se queda en el cuarto puesto con un 9%. Especialmente doloroso es el caso de Huawei. No porque esté en quinto lugar, que también, sino porque esta tabla muestra la caída libre que está sufriendo el fabricante en términos de ventas por culpa del veto de Estados Unidos.

Lee también:  Así es el Dimensity 820 de MediaTek, con 5G y destinado a la gama media

En último lugar tenemos a Spreadtrum y sus procesadores Unisoc, un habitual en terminales de gama entrada, y que cuenta con un meritorio 5% de cuota de mercado. Sí, exactamente la misma cuota que Huawei…

Volviendo al tema principal, que MediaTek vuelva a ser el fabricante que más procesadores vende no es más que un hecho anecdótico. Una vez se supere la crisis de los semiconductores, Qualcomm podría volver al primer puesto. ¿O creéis que será demasiado tarde?