
Una de las maravillas que algunos fabricantes de móviles han querido traer para marcar un antes y un después en este mundo tecnológico, ha sido el concepto de la autoreparación de los dispositivos. Uno de los primeros indicios fue la aparición de los protectores de pantalla autorreparables. Por otro lado, LG fue uno de los más atrevidos con el tema, al intentarlo con su LG G Flex, cuya carcasa podía autorrepararse, aunque de todas formas esto no le dio el éxito que buscaba.
Nokia parece ir por un camino similar, o al menos intenta hacer a sus usuarios autosuficientes para que reparen sus propios móviles, tal como en el caso de su Nokia G42. En fin, que queda claro que muchos quieren acentuar la tendencia de que los móviles se reparen por sí solos o desde la casa de su propietario, lo cual no es mala idea. ¿Pero podría volverse una realidad el que estos dispositivos se curen por su cuenta? Según algunos estudios publicados por la revista Nature, parece que sí, es posible.
Los móviles del futuro podrían repararse a sí mismos gracias a un fenómeno recién comprobado
El estudio en cuestión que mencionamos demostró que algunos metales son capaces de curarse por sí solos en poco tiempo. Aunque claro, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones. Mientras estudiaban el comportamiento del cobre y del platino en una escala nanométrica, los científicos descubrieron que estos podían reparar sus grietas hasta volver a estar como nuevos en tan solo 40 minutos.
Los encargados de dirigir el estudio notaron que esto sucedía cuando exponían dichos metales a diferentes niveles de estrés, hasta generarles roturas y grietas en sus superficies. Al dejarlos por su cuenta, notaban que las grietas que se tocaban entre sí, podían iniciar un proceso llamado “soldadura en frío” en donde se terminaban uniendo hasta volver a tener una superficie lisa y sana.
Si recordamos que los móviles pueden estar hechos de materiales como plástico, vidrio y, más importante, metal, es posible considerar un futuro en donde puedan repararse por su cuenta utilizando la “soldadura en frío”, en el caso de que estén construidos con metales capaces de realizar esta acción.
Con esto en mente, ya no habría necesidad de comprar fundas, ni otros elementos extra que se encarguen de proteger el móvil. A fin de cuentas, si pueden reparar cualquier grieta o rayón por su cuenta, conseguirían que dejara de existir el propósito de los accesorios más comprados hoy en día para ellos.
¿Crees que existirán móviles que se curen solos en el futuro gracias a este descubrimiento?
Fuente | Phandroid















