Karat, una tarjeta de crédito para influencers de Instagram, TikTok, YouTube y Twitch

Karat, una tarjeta de credito para influencers

El uso de las redes sociales ha cambiado la forma de hacer negocios. Actualmente, los influencers son el claro ejemplo de cómo se puede obtener dinero o diferentes productos a cambio de publicidad en sus redes. Lo más increíble de todo, es que podemos decir que esto se ha afianzado más debido a Karat, una tarjeta de crédito para influencers.

¿No sabes que es Karat? Esta es una startup fundada por Eric Wei, creador de Instagram Live, quién apostó a estos nuevos influenciadores para basar su idea. De hecho, Karat obtuvo una inversión inicial de 4,6 millones de dólares proveniente de Kevin Lin, co-fundador de Twitch, así como YCombinator, Coatue, CRV y SignalFire.

Toda la información sobre Karat, la tarjeta de crédito solo para influencers

Toda la informacion sobre Karat, la tarjeta de credito solo para influencers

La tarjeta de crédito de Karat se conoce oficialmente como Karat Black Card y se enfoca en los influencers dependiendo de la plataforma donde hagan vida: YouTube, Instagram, TikTok y Twitch.

Ahora bien, ¿cómo funciona Karat? Lo primero que debes saber es que esta empresa no analiza el historial crediticio de sus clientes para aprobarle una tarjeta de crédito, sino que se basan en el número de seguidores y el alcance que tenga esta persona. De hecho, Karat se interesa en las siguientes cosas:

  • Instagram: número de seguidores, alcance y publicidad.
  • YouTube: cantidad de suscriptores e ingresos por publicidad.
  • TikTok: cantidad de seguidores, me gusta y visualizaciones en los vídeos.
  • Twitch: número de suscriptores, donaciones y acuerdos publicitarios.

Karat es la primera tarjeta de crédito pensada para los creadores de contenido, pues buscan un público que no esté acostumbrado a usar tarjetas de crédito. Es por este motivo que existen algunas diferencias importantes con respecto a las TDC comunes.

Diferencias entre Karat y las tarjetas de crédito convencionales

Diferencias entre Karat y las tarjetas de creditos convencionales

Esta nueva startup busca ir por un camino diferente al ya conocido, por eso es que se enfocan en monetizar a través del cobro de una tarifa a los comercios con los que estén asociados y no en intereses a sus clientes.

Algunas de las diferencias que existen entre la Karat Black Card y las tarjetas de crédito comunes son:

  • La Karat Black Card posee un límite más alto.
  • Los clientes no pagan intereses.
  • No tiene un pago mínimo mensual.
  • No hay penalización ni intereses adicionales si la persona olvida el pago.
  • Se pueden devolver los productos que sean comprados por esta tarjeta.
  • La compra será financiada solo por 30 días.

Este último punto es importante, ya que como leíste, la Karat Black Card no tiene un mínimo de pago mensual, sino que la persona deberá cubrir lo que gastó durante ese mes.

¿Qué debes hacer para solicitar una Karat Black Card?

La aplicación de Karat todavía se encuentra en fase beta, así que para pedir la tarjeta deberás enviar un mensaje directo a la cuenta de Instagram de Karat o un correo electrónico a la siguiente dirección: “founders@trykarat.com”. Una vez hecho esto, la empresa analizará tus cifras para ver si eres apto para obtener una Karat y, de ser así, se comenzará tu trámite con la startup.

Desde Androidphoria creemos que esta es una propuesta realmente interesante debido a que ambas partes pueden resultar ganadoras. Y tú, ¿cuántos seguidores tienes en Instagram o TikTok, te gustaría tener una Karat Black Card? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.

¿Sabías que si sales con poca ropa, Instagram te ayudará a ganar más seguidores? Sí, una auténtica locura, pincha aquí para saber todos los detalles sobre esto.