Samsung anuncia un nuevo sensor de 200 MP para el Galaxy S23 Ultra: conoce todos los detalles

Isocell HP2: el sensor de 200 MP que lleva la cámara del Galaxy S23 Ultra

Aunque ya había marcado un nuevo paso en la era fotográfica en 2021 con su Isocell HP1, Samsung no se cansa de desarrollar mejoras para las cámaras de los móviles. A la vanguardia de este frente, ahora anuncia la llegada del nuevo sensor Isocell HP2, el cual estará presente en su nuevo Galaxy S23 Ultra.

Se trata de un sensor de 200 MP capaz de mejorar el rendimiento de las cámaras en ambientes de poca luz. Además, parece ser capaz de solventar la problemática en la falta de color cuando se toman fotografías en lugares muy iluminados. Todo gracias a su nueva tecnología.

Todo sobre el nuevo sensor de 200 MP de Samsung: Isocell HP2

Samsung anuncia un nuevo sensor de 200 MP para el Galaxy S23 Ultra: conoce todos los detalles

En concreto, este nuevo sensor ofrece 200 MP de 0,6 micrómetros, incluido en un formato de 1/1,3 pulgadas. La importancia del tamaño radica en que ahora, con esta modalidad, las cámaras de 200 MP no generarán sobresalientes molestos en la parte trasera de los móviles inteligentes. Seguirán manteniendo su calidad de alta resolución, aun si se aprecian más delgados.

Gracias a su tecnología de agrupamiento de píxeles (nombrada como Tetra2pixel), este sensor es capaz de ajustar el tamaño de los píxeles dependiendo de la cantidad de luz que capta en el exterior. Esto significa que ante entornos de poca luz, el sensor Isocell HP2 es capaz de cambiar a dos configuraciones:

  • 50 MP: tamaño de píxel de 1,2 micrómetros (fusionando 4 píxeles en 1).
  • 12,5 MP: tamaño de píxel de 2,4 micrómetros (fusionando 16 píxeles en 1).
Lee también:  Ajustar la intensidad de la vibración en cualquier móvil Android es así de sencillo

Tampoco dejaron desatendido el autoenfoque. El sensor Isocell HP2 es capaz de utilizar sus 200 MP para mejorar el enfoque en sitios donde existe muy poca luz. Según Samsung, debido a esto, el enfoque automático se ejecutará a mayor velocidad y con una mejor precisión, aun si el entorno no te favorece en cuanto a iluminación.

El sensor Isocell HP2 también beneficia las fotos en sitios muy luminosos

Isocell HP2

Por otro lado, ahora hablando de sitios luminosos, el problema de la falta de color en las fotos a causa de la iluminación también se resuelve. Esto gracias a la reciente tecnología de la empresa, llamada Dual Vertical Transfer Gate (abreviado D-VTG). Con ella, Samsung promete darle una mejora considerable a sus cámaras, que reducirán las fotos de poco color y con demasiada sobreexposición en entornos demasiado brillantes.

Entre el resto de novedades que beneficiarán a las cámaras con el sensor Isocell HP2, se encuentra una mejora significativa en las fotos de alto rango dinámico (HDR) al emplear una ganancia de señal dual (DSG) en su configuración de 50 MP. Esto no se había visto en sensores anteriores.

Varios móviles se han beneficiado con este sensor, entre ellos el Motorola 30 Edge Ultra y el Xiaomi 12T Pro, sin contar dentro de poco con el Galaxy S23 Ultra.

Lee también:  Las características del Xiaomi 13 Pro se filtran completamente, será una bestia atemorizante

¿Te interesa tener un móvil con este sensor en tus manos?

Fuente | Phonearena