Instagram añadirá un muro de notas a tu perfil y así funcionará

Instagram quiere anadir a la app muro de notas

Las notas de Instagram ya tienen casi un año entre nosotros, siendo una de las nuevas funciones de la red social más utilizada por los usuarios. ¿No sabes lo que son? Pues básicamente son un texto de 60 caracteres que los usuarios pueden ponerse debajo de su foto de perfil en la bandeja de mensajes de la red social. Este texto solo dura 24 horas y te permite comunicar a quienes desean enviarte un DM tus emociones o «mood» en ese momento.

Viendo lo bien recibida que ha sido la función, Instagram está trabajando en mejorarla y ampliar su presencia en la aplicación. El investigador Alessandro Paluzzi compartió en su cuenta de X un par de capturas donde se puede ver el nuevo muro de notas o «Wonder Wall» que añadirá Instagram a los perfiles de los usuarios. A continuación te contamos todos los detalles de esta interesante novedad.

Un muro de notas en tu perfil de Instagram para expresar tus sentimientos y emociones

Como puedes ver en las capturas compartidas por el leaker, el muro de notas de Instagram (bautizado de forma extraoficial como «Wonder Wall» en referencia a la canción de Oasis del mismo nombre) estará en tu perfil de Instagram y podrá verse pulsando el icono de una hoja que está ubicado en la parte superior. Así se desplegará una nueva sección donde podrás ver varias notas de texto agrupadas.

Lee también:  El Xiaomi 14 será más caro que el Xiaomi 13 en España y tendrá un recorte de RAM

Se cree que este muro de notas será completamente independiente de las notas de los DM y que podrás añadir cuantas notas quieras pulsando el botón de «+». Ahora bien, viendo que en la filtración cada nota está acompañada por la foto y nombre de perfil del usuario que la creó, es probable que Instagram permita que otros usuarios dejen notas en tu muro.

En junio, Instagram reveló que más de 100 millones de adolescentes habían compartido una nota en los tres meses anteriores, y que los usuarios adolescentes creaban notas a un ritmo 10 veces mayor que los no adolescentes. Este aumento de la popularidad representa una gran oportunidad para Instagram, sobre todo porque se esfuerza por mantener su atractivo para el público más joven, cuya atención está siendo desviada por otras aplicaciones.

Por tanto, es comprensible que Instagram esté explorando nuevos métodos para mantener el interés de estos usuarios. Un muro basado en mensajes en los perfiles de las personas, donde otros usuarios puedan añadir sus pensamientos, podría ser una forma poco costosa de mantener las conexiones y fomentar el compromiso continuo.