Atentos, usuarios de Samsung: estas funciones se despiden con la llegada de One UI 7

Tu Samsung Galaxy perderá estas funciones al recibir One UI 7

Samsung se prepara para continuar su evolución, en materia de sistema operativo, pues ya ha anunciado One UI 7 con todos los cambios que implica en los dispositivos de la marca. Muchas novedades interesantes vienen con esta actualización, pero también le diremos adiós a algunas funciones ya conocidas.

Particularmente, dos funciones dejarán de funcionar con One UI 7, pero no te preocupes, pues no son despedidas que dejen un vacío en tu Samsung.

Los Edge Panels se pierden de vista en One UI 7

Una de las funciones que se bajan del barco con la llegada de One UI 7 son los Edge Panels. Estas apps permitían tener un acceso rápido a determinadas aplicaciones que usáramos con mayor frecuencia. Para muchos resultaba útil, pues era un ahorro de tiempo.

Pues bien, gracias al aviso de @theonecid en Twitter, sabemos que los Edge Panels no podrán descargarse si tu dispositivo ha actualizado a One UI 7; los que ya tengas instalado por defecto (paneles para herramientas, aplicaciones y contactos), sin embargo, podrán seguir utilizándose, pero una vez los borres de tu móvil, no podrás recuperarlos desde la tienda oficial de Samsung.

Recomendado:  Snapdragon 7s Gen 3: un chip de gama media que sí tiene sentido (esta vez)

No está claro si habrá un cambio en estos Edge Panels nativos que los mejore y no sea necesario descargar adicionales.

Adiós a Samsung DeX

Tal como los Edge Panel, la aplicación Samsung DeX, encargada de vincular la pantalla del móvil en Windows, colgará los tenis una vez llegue One UI 7 oficialmente. Pues para esta versión del sistema operativo de Samsung ya no existirá compatibilidad alguna.

Así lo han avisado desde la web de Samsung en UK: “El soporte para DeX para PC en el sistema operativo Windows dejará de estar disponible a partir de la versión One UI 7. Recomendamos a los clientes que conecten el teléfono móvil y la PC a través de la función Enlace a Windows.”

La razón detrás de esto no ha sido anunciada por Samsung de manera oficial, pero se entiende que la función era redundante, teniendo disponible Enlace a Windows (Link to Windows) para realizar exactamente la misma acción. Quizá por ello Samsung decidiera prescindir de este servicio.

Y a ti, ¿qué te parecen estos cambios?