Instagram Regalos permitirá dejar propinas a los creadores de contenido

propinas llegaran instagram

Meses atrás informamos que Facebook e Instagram estaban por recibir varios métodos para monetizar, siendo las suscripciones de pago para ver contenido exclusivo el primer paso. Ahora, los desarrolladores de Instagram anunciaron que activarán un segundo método, pensado para aquellos usuarios que gustan de dar sin recibir nada especial a cambio. Instagram tendrá Regalos, una función de monetización para creadores similar a la de TikTok.

Los Regalos de Instagram podrían ser como los de TikTok, propinas por buen contenido

regalos instagram propinas creadores

Según un portavoz de Meta, la compañía ya está probando una función para Instagram llamada «Regalos». Esta nueva característica llegará en breve a la aplicación, aunque actualmente solo se está probando de forma interna. Una versión muy temprana de esta idea fue detectada en julio por el filtrador Alessandro Paluzzi, pero hasta ahora no supimos mucho más.

Los Regalos de Instagram funcionarán tal cual como el tarro de propinas de Twitter, TikTok y otras plataformas: los usuarios podrán donar cierta cantidad de dinero a los creadores de contenido sin pedir nada a cambio. Es un sistema de monetización fantástico, que además sirve como sistema de agradecimiento a los creadores por llevar a cabo sus ideas y entretener, informar o educar a otros sin cobrar.

Hace un par de semanas, Paluzzi filtró un par de capturas de pantalla en las que se ve que el submenú de Regalos estará dentro del menú de creadores de Instagram. Desde ahí, Instagram te informará si eres un usuario elegible para recibir Regalos. Además, te permitirá configurar tu cuenta para recibirlos, permitiendo que otros usuarios te dejen propinas desde tu perfil o directamente desde tus reels.

Lee también:  Los OnePlus 8, 8 Pro y otros 4 móviles más ya son compatibles con Android 13

No sabemos si los Regalos de Instagram permitirán enviar propinas durante las transmisiones en vivo, como en TikTok. Aparte, tampoco sabemos si habrá un solo tipo de regalos o si se separarán en regalos clásicos y prémium. Sea como sea, estaremos atentos a cualquier novedad que los desarrolladores de Instagram o voceros de Meta informen.

Por otra parte, es importante mencionar que Instagram ya ha avanzado en materia de monetización a través de otros métodos. Como mencionamos al inicio, las suscripciones de pago están a la vuelta de la esquina, pero sabemos que también trabajan en: insignias para creadores, bonificaciones, los anuncios en las transmisiones en vivo y más.