Facebook e Instagram recibirán varias mejoras en la monetización de contenidos

nuevas formas monetizar facebook instagram

¿Estás buscando monetizar tus cuentas de Instagram o Facebook o directamente ya lo haces? Entonces estás de suerte, porque Meta anunció algunos cambios que seguramente te encantarán. ¿De qué estamos hablando? De las mejoras en la monetización de Facebook e Instagram que pronto entrarán en vigencia. ¿Qué puedes esperar de estas plataformas?

Meta amplía hasta 2024 el periodo para monetizar sin cobrar comisiones en Facebook e Instagram

monetizar en facebook sin comision

Generalmente, cuando una plataforma permite monetizar, los desarrolladores también se llevan una tajada de ese dinero. Hasta ahora Meta no lo hace, pero tenía pensado cambiar esta política a partir de 2023 y comenzar a cobrar comisiones.

Por suerte, Mark Zuckerberg publicó en su cuenta que extenderán el final de este periodo hasta 2024. Sí, Meta le dará un año de gracia a los creadores de contenido en Facebook e Instagram para que moneticen sin pagar comisión alguna. Esto es una noticia fantástica, ya que los usuarios podrán retirar el 100% de sus ganancias por un par de años más.

Nuevos métodos de monetización para Instagram y Facebook, así como mejoras en los actuales

nuevos metodos monetizar facebook e instagram

La anterior es la noticia más importante ofrecida por Meta sobre la monetización en sus plataformas sociales, pero no es la única. Resulta que Zuckerberg también anunció algunos cambios adicionales para Facebook e Instagram, que listamos a continuación:

  • Nuevos métodos de monetización: suscripciones de fans, eventos de pago, por conseguir ciertas medallas, nuevos grupos privados en Facebook para tus seguidores más fieles y más.
  • Mejores bonificaciones por reels virales: si alguno de tus reels se vuelve viral en Instagram, Meta te ofrecerá mejores beneficios por ello. Además, también podrás publicarlos en Facebook y monetizarlos desde ahí.
  • Propinas de Facebook Stars: tal como sucede con el tarro de propinas de Twitter, Facebook pronto permitirá que los usuarios se envíen pequeñas recompensas entre ellos.
  • Creator Marketplace: un mercado dentro de Instagram en el que los creadores de contenido podrán ofrecer sus servicios y ser descubierto por las marcas o anunciantes para crear alianzas.
Lee también:  ¡El más potente de todos! El Black Shark 5 Pro pulveriza AnTuTu con un puntaje histórico

Como último punto, Meta también permitirá a los creadores de contenido mostrar sus coleccionables digitales (NFT) en Instagram. Vamos, una apuesta similar a la de Twitter de mostrar tus NFT como foto de perfil.

Esta última novedad no apunta tanto a la monetización dentro de la propia plataforma, aunque permitiría dar a conocer tus NFT y que algún usuario se interese en comprarlos (por fuera). Esta funcionalidad ya está probándose a pequeña escala, pero Meta espera ampliar la disponibilidad a creadores de Estados Unidos en breve. Lo mismo con otras novedades aquí listadas.