¡Confirmado! El Huawei P40 llegará en marzo de 2020, sin apps de Google

huawei p40 marzo 2020

A pesar de todos los problemas que la compañía tuvo este año, Huawei tiene planes de comenzar el 2020 por todo lo alto. Hace unos días se supo que sus nuevos buques insignia, los Huawei P40 y P40 Pro, llegarán el próximo año a nivel global y no solo en China como pasó con los Huawei Mate 30.

Ahora, según un reporte del medio francés Frandroid, se ha confirmado que la serie Huawei P40 se presentará oficialmente en marzo de 2020 de acuerdo a una declaración del CEO de Huawei, Richard Yu. Si bien afirmó que el lanzamiento se llevará a cabo en un evento en París, el CEO no quiso dar más detalles al respecto.

¿Qué podemos esperar del Huawei P40?

p40

El lanzamiento del Huawei P40 es, sin duda alguna, uno de los eventos que más intriga a los seguidores de este mundillo. Y es que luego del veto impuesto por E.E.U.U a Huawei, que impide a la compañía usar servicios y apps de Google, no sabemos qué esperar del Huawei P40. ¿Será como el Huawei Mate 30 que no tiene apps de Google?

Al ser un dispositivo que se venderá en todo el mundo, resulta difícil creer que el Huawei P40 no tendrá apps de Google. Sin embargo, todo parece indicar que así será. Además, durante todo este año Huawei ha estado trabajando muy duro para mejorar sus servicios móviles, por lo que ya es casi un hecho que tienen todo listo para reemplazar a Google de sus smartphones.

De momento, Richard Yu afirmó que los usuarios pueden esperar mejoras significativas en el Huawei P40 con respecto al P30. Una mejor cámara, un nuevo diseño, más potencia y mejoras en las funcionalidades de la IA es lo que se ha prometido por parte de Huawei hasta ahora.

Huawei P40 y P30 parecidos

Los Huawei P40 y P40 Pro tendrán Android 10

Por otro lado, considerando que HarmonyOS aún no está listo para ser usado a nivel comercial, es evidente que los Huawei P40 usarán Android 10 como sistema operativo. Eso sí, con la capa de personalización de la compañía (EMUI 10) y sin apps de Google por lo mencionado anteriormente.

De todas formas, el recibimiento que tendrán estos dispositivos en el mercado occidental sigue siendo una incógnita. En esta parte del mundo seguramente habrá pocas personas que querrán comprar un gama alta como el Huawei P40 que no tiene apps de Google. En Androidphoria tenemos algunas teorías acerca de cómo Huawei logrará sortear estos problemas, pero la verdad no se sabrá hasta marzo de 2020.