El Huawei Nova 6 5G es el móvil con la mejor cámara selfie de la actualidad, según DxOMark

huawei nova 6 5g mejor camara selfie

Mientras los demás fabricantes de móviles ponen todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor cámara trasera del mercado, Huawei ha lanzado una propuesta muy interesante con el Huawei Nova 6 5G. Y es que este móvil acaba de convertirse en el smartphone con mejor cámara selfie del mercado. Así lo ha hecho saber el famoso benchmark de cámaras DxOMark que ha dado una puntuación de 100 a la cámara frontal del Nova 6 5G.

En gran parte, este logro lo ha conseguido por ser uno de los pocos móviles en el mercado que tienen una cámara selfie doble. Sin embargo, se espera que en el 2020 lleguen más smartphones con este tipo de cámara frontal, por lo que no sabemos por cuánto tiempo se mantendrá el Huawei Nova 6 5G como el móvil con la mejor cámara selfie.

La cámara selfie del Huawei Nova 6 5G obtiene 100 puntos en DxOMark

DxOMark ha publicado el análisis de la cámara del Huawei Nova 6 5G un día antes de su lanzamiento oficial. En él podemos ver que su cámara frontal obtuvo 100 puntos (105 en foto y 93 en vídeo) siendo el puntaje más alto hasta la fecha en esta categoría. Aun así, hay que destacar que ha superado por muy poco a la cámara selfie del Samsung Galaxy Note 10+ 5G que en su momento obtuvo 99 puntos.

Lee también:  ¿Qué pasará con los Pixel, Google Fotos y su almacenamiento ilimitado?

Este Huawei Nova 6 5G tiene una cámara frontal doble con un sensor principal de 32 MP y otro secundario gran angular. Cuenta con enfoque PDAF y puede grabar en 4K a 30 FPS. Sin dudas, una cámara frontal de alta calidad que no solo ofrece buenos resultados en la toma de selfies.

selfie con huawei nova 6 5g

Lo bueno y lo malo de la cámara selfie del Huawei Nova 6 5G

De acuerdo a DxOMark, la cámara selfie del Nova 6 5G ofrece una buena exposición en todas las condiciones, gracias a su técnica de procesamiento HDR. También se elogia su amplio rango dinámico (muy favorable en tomas de alto contraste), su balanceo de blancos preciso y los filtros de embellecimiento que ofrece.

En cuanto a lo negativo, la cámara frontal del Nova 6 5G no demostró un buen rendimiento en general al momento de grabar vídeos en lugares oscuros. Además, cuando se toman fotos en lugares con mucha luz, la cámara puede presentar algunas tonalidades verdes o amarillas incorrectas. Aun así, son detalles menores que no opacan la alta calidad de esta cámara.

Y tú… ¿qué opinas de la cámara selfie del Huawei Nova 6 5G?

Fuente | DxOMark