¿Buscas un Huawei barato con Inteligencia Artificial? El Kirin 670 podría ser la solución

huawei inteligencia artificia lgama media kirin 670

No se puede dudar la expansión de Huawei por todo nuestro espacio económico. Fue una de las primeras marcas en apostar por una expansión internacional y vaya si le ha ido bien. Seguro que has oído hablar de sus procesadores propios y que fueron unos de los primeros en desarrollar la Inteligencia Artificial. Puede que esta AI venga a móviles de gama media con el Kirin 670… ¿Quieres conocer más detalles?

Ya le echamos un vistazo a su hermano mayor y vimos que era toda una bestia. Además de contar con una NPU este procesador era muy capaz en todos los campos. Aun así, se quedaba algo atrás en algunos aspectos como pudimos ver en la comparativa entre el Kirin 970 vs Snapdragon 845 vs Exynos 9810.

El Kirin 670 sería el primer procesador en tener Inteligencia Artificial

Según algunos reportes venidos desde China este Kirin 670 llevaría un chip dedicado a la AI. De ser cierto, este sería el primero en traer este tipo de tecnología a la gama media de smartphones. En cualquier caso has de saber que esta información no es oficial y cabe la posibilidad de que sea falsa, aunque parece un movimiento muy lógico.

huawei inteligencia artificia lgama media kirin 670

Estaría construido en un proceso de 12 nm y se espera que tenga 6 núcleos. Cuatro de ellos serían Cortex A53 diseñados para un consumo de energía muy bajo. Los otros dos restantes se encargarían de las tareas más pesadas y serían los A72. En cuanto al procesador gráfico se habla de una Mali G72 MP4, poniéndose así al nivel de su competencia directa por parte de MediaTek y Qualcomm.

Lee también:  El cierre de Hangouts está cerca, Google ya está avisando a los usuarios en la app

Esto significaría que la gama media tendría funcionalidades muy interesantes. Una de ellas sería Huawei HiAssistant, un asistente virtual que se beneficiara de esta tecnología. No sabemos el rendimiento final como sería pero la verdad es que promete bastante. En el caso de que todos los datos anteriores fueran verdad podríamos estar hablando de un SoC capaz de posicionarse muy bien en el mercado.

“El Kirin 670 sería el primer procesador de gama media en tener INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

No sabemos del todo como será el sucesor del conocido Kirin 659. Lo único que podemos afirmar es que Huawei tiene muy en cuenta a su gama media y por ello debe apostar muy fuerte por su cerebro para competir con todas las demás marcas. Lo más seguro es que algunos de los móviles que Huawei lanzará en 2018 harán uso de este Kirin 670… ¿Qué te parece este procesador y qué esperas de él?

Fuente | AndroidHeadlines