HTC U12 Life: esta es la gama media que queríamos de HTC

htc u12 life

Hace escasas horas, HTC ha presentado el HTC U12 Life, su nuevo móvil de gama media. En el primer día del IFA de Berlín, los taiwaneses han renovado su familia más económica, dándonos justo lo que les pedíamos. ¿Quieres saber más sobre él? Aquí debajo te lo contamos todo sobre el HTC U12 Life y sus características.

HTC U12 Life: características del gama media que HTC necesitaba como el agua

Han sido los primeros en abrir la lata. Los chicos de HTC han presentado esta misma mañana su buque insignia para la gama media. Un HTC U12 Life que viene a sustituir al HTC U11 Life que tan poco éxito tuvo. Sin embargo, tiene una marcada diferencia con su hermano: esta vez lo tiene todo para triunfar.

Empecemos por sus especificaciones, y es que se asientan en lo más profundo de la gama media y nos prometen un rendimiento más que bueno:

  • Pantalla de 6 pulgadas, con resolución FullHD+ y formato 18:9. Esta vez no tiene notch.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636.
  • 4 GB de RAM.
  • 64/128 GB de memoria interna, ampliable con microSD.
  • Batería de 3.600 mAh.
  • Doble cámara: 16 MP f/2.0 PDAF + 5 MP f/2.2.
  • Cámara frontal de 13 MP con gran angular.
  • Bluetooth 5.0
  • Android 8.1 Oreo, que actualizará más bien pronto a Android Pie. No cuenta con Android One, sino que estará bajo Sense.

htc u12 life caracteristicas

No obstante, aunque se trata de un conjunto de especificaciones bastante solvente, lo que más nos llama la atención es su diseño. Sí, es exactamente lo que estabas pensando. El HTC U12 Life se parece al Google Pixel 2. Nada de extrañar, teniendo en cuenta que fueron sus fabricantes. Gracias a ello, consigue dar un toque de elegancia que llama poderosamente la atención, pese al diseño rayado de la mitad inferior.

Otro aspecto a destacar es, pese a lo que apuntaban los rumores, la ausencia del notch. HTC sigue sin ceder a esta tendencia cada vez más presente en todas las marcas, algo que es de agradecer. Sin duda se mantiene la esencia HTC de las anteriores generaciones, todo un buen punto a su favor.

El precio lo es todo: ¿es caro el HTC U12 Life?

Tal y como dijimos en nuestro análisis del fracaso de HTC, uno de los grandes verdugos de HTC está siendo su política de precios. Esto tenía un gran impacto sobre todo en la gama media. Sin embargo, parece que algo empieza a cambiar.

htc u12 life diseño

Y es que el precio del HTC U12 Life se queda en 349 euros. Estará disponible en nuestro mercado en las próximas semanas. Toda una declaración de intenciones de HTC, que manda a su gama media a competir con los mejores exponentes de este sector, no solo en características, sino en precio. Así sí, HTC, así sí.

¿Qué te parece el HTC U12 Life?

Compartir