Así serán las características del próximo HTC U12

HTC U12

Hace apenas unos días se filtraban algunas de las principales características con las que contará el HTC Desire 12 Plus. Y hoy le toca el turno al HTC U12, un smartphone del que se han conocido hoy algunas de las especificaciones que llevará. Un terminal que pretende ser uno de los que pueda relanzar en este 2018 a una compañía HTC que lleva al menos un par de años de capa caída.

La última noticia que teníamos de este teléfono se produjo hace unos meses coincidiendo con un evento en el que HTC nos presentó algunos de sus futuros trabajos con la tecnología 5G. Desde entonces y hasta hoy mismo poco o nada se había hablado de este terminal. Las filtraciones de sus posibles características son, por tanto, una novedad más que interesante.

Moviles HTC

Posibles características del HTC U12

Pantalla de 6 pulgadas QHD

El HTC U12 será el buque insignia de la compañía taiwanesa durante este 2018. Un móvil que nos llegará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD y relación de aspecto 18:9. No será, en este caso, un panel AMOLED, sino que HTC volverá a apostar por la tecnología estándar Super LCD que generalmente suele utilizar en sus móviles más destacados.

Lee también:  Nubia RedMagic 6 Lite: así es la versión gaming descafeinada

Procesador y memoria

En su interior, el HTC U12 estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el chip más potente del momento. A este SoC le acompañarán 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta Micro SD). Un hardware que nos permitirá disfrutar al máximo de vídeos, juegos y aplicaciones.

Cámara dual trasera

En el apartado fotográfico hay diferentes versiones. Por un lado, se espera que este móvil disponga de una cámara dual trasera de 12 + 8 megapíxeles y un sensor frontal para selfies de 12 megapíxeles. Otras fuentes afirman que la cámara dual será de 12 + 16 megapíxeles, con sensores Sony IMX3xx, y la cámara frontal de 8 megapíxeles.

HTC U12

No ha trascendido mucho más sobre la configuración de cámara, pero HTC tiene claro que deberá dotarla de elementos interesantes para poder competir con el resto de fabricantes. Lo cierto es que la segunda versión de los rumores sería lo más coherente habida cuenta de la calidad fotográfica que se espera para este año dentro de la gama alta.

Batería y sistema operativo

Del resto de características del HTC U12 hay que destacar la presencia de una batería de 3.420 mAh (aunque otros informes apuntan que la batería podría llegar hasta los 3.980 mAh). Una capacidad que nos permitirá disfrutar de algo más de un día de autonomía sin necesidad de carga.

Lee también:  Se confirma que el Fairphone 4 llegará con conectividad 5G y Android 11 de serie

También nos encontraremos con certificación IP68 (resistente al agua y el polvo), compatibilidad con 5G, Dual SIM y Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Un teléfono que contará con un diseño en vidrio tanto en la parte frontal como trasera y marcos de metal.

Moviles HTC

Disponibilidad y precio del HTC U12

En cuanto al posible precio del HTC U12, se rumorea que pueda estar en torno a los 880 dólares. No es ni mucho menos una cifra oficial, por lo que esperamos que incluso pueda ser inferior. El lanzamiento de este teléfono se podría producir ya en este mes de marzo para llegar a las tiendas en abril.

En definitiva, el HTC U12 será el nuevo buque insignia de HTC para este 2018. Un smartphone con una excelente pantalla, un hardware potente y estable y un set fotográfico que quizás pueda quedarse un poco atrás con respecto a la competencia. Sin embargo, aún habrá que esperar para tenerlo en mano y comprobar su fiabilidad.

¿Logrará HTC remontar el vuelo con este próximo HTC U12?