Así serán las características del HTC Desire 12 Plus

Moviles HTC

A pesar de que su situación en el mercado no es actualmente la más idónea, la compañía HTC no quiere arrojar aún la toalla. Su índice de ventas en el 2017 se situó muy por debajo de lo esperado debido a su falta de innovación con respecto a la competencia. Es por eso que durante este año pretende desmarcarse un poco e intentar dar algún golpe de efecto. Y en la gama media intentará hacerlo con sus próximos HTC Desire 12 y HTC Desire 12 Plus.

Un smartphone, este último, del que se acaban de filtrar sus principales características. Y a la vista de las mismas, lo cierto es que seguimos sin apreciar con claridad esa evolución hacia adelante que pretende mostrarnos HTC. Nada que ver con el diseño del HTC U12 que vimos hace unos días. Pero vamos precisamente a echarle un vistazo a las características del HTC Desire 12 Plus para ver con qué nos vamos a encontrar.

HTC Desire 12 Plus

Principales características del HTC Desire 12 Plus

Procesador y memoria

El HTC Desire 12 Plus aparece hasta la fecha con el nombre en clave de Breeze Plus. En su interior estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 450. Un chip de 8 núcleos a 1,8 GHz de velocidad de reloj, que fue presentado por Qualcomm a mediados del 2017, y que ciertamente es más propio de la gama media-baja.

Este SoC estará acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que está en la media de lo que cabría esperar a este respecto.

Pantalla

El HTC Desire 12 Plus vendrá con una pantalla TFT de 5,99 pulgadas con una resolución HD+ (1440 x 720 píxeles), 268 píxeles por pulgada y relación de aspecto 18:9. Para tratarse de un móvil de gama media de este 2018 nos parece una pantalla por debajo de lo esperado.

HTC Desire 12 Plus

No en vano, en estos momentos la mayoría de terminales de esta gama ya llegan a la resolución Full HD. Además la cantidad de píxeles por pulgada se queda por debajo de la cifra de 300. Una cantidad que se considera prácticamente la mínima exigida para el nivel en el que nos encontramos.

Cámara y batería

En el apartado fotográfico, el HTC Desire 12 Plus llegará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles. Por tanto, ni rastro de la cámara dual que ya se suele esperar en una gran cantidad de móviles. Del resto de elementos no ha trascendido nada más.

La batería que llevará el HTC Desire 12 Plus tampoco nos convence demasiado. Contará con 2.965 mAh, lo que para un terminal de prácticamente 6 pulgadas nos dejará una autonomía de un día sin necesidad de carga. Al menos contamos aquí con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Según HTC, el móvil estará completamente cargado en poco más de dos horas.

Stand HTC

Precio y fecha de lanzamiento

No sabemos, en cambio, la fecha de lanzamiento de este terminal, que llegará junto al HTC Desire 12. No obstante, es muy probable que su aparición se produzca durante el transcurso de esta próxima primavera.

A decir verdad, no será el HTC Desire 12 Plus el móvil que logre sacar a HTC de su caída libre. Sus especificaciones se sitúan dentro de una gama media-baja que no sorprenden a nadie. A pesar de todo, dejamos aún abierto un pequeño resquicio a la esperanza. Si su precio es razonable, podría ser una buena alternativa para este año. HTC tendrá que seguir apostando por el marketing para vender sus teléfonos.

¿Qué te parecen las características del HTC Desire 12 Plus?