¿Y HarmonyOS 3.0? La nueva versión del SO de Huawei se retrasa

Harmony OS 3 se retrasa Problemas en Huawei

Con el lanzamiento de HarmonyOS 2.0, Huawei comenzó la expansión de su sistema operativo a otras marcas de móviles con el objetivo de competir contra Android e iOS. Y, aunque aún está lejos de tener la presencia en el mercado que poseen los sistemas operativos de Google y Apple, la marca china continúa trabajando para lograrlo.

Es así como recientemente se anunció que Huawei lanzará este año HarmonyOS para todo el mundo, otro paso adelante del fabricante chino para consolidar su sistema operativo. Además, con este anuncio se había revelado que la beta de su nueva versión, HarmonyOS 3.0, llegaría en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, todo parece indicar que esto no será así.

HarmonyOS 3.0 se retrasa: ¿Problemas en Huawei?

harmony os 2 actualizacion oficial

El medio chino IT Home ha sido el responsable de revelar que el lanzamiento de HarmonyOS 3.0 se ha retrasado. Recordemos que la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo de Huawei estaba programada para finales del mes de julio. Además, se esperaba que su beta se liberará unos meses antes a medidos de marzo. Y, ya estamos terminando dicho mes sin recibir ningún nuevo detalle sobre esta vista previa para desarrolladores.

A finales del año pasado, Huawei lanzó dos herramientas de interfaz de programación para aplicaciones relacionadas con HarmonyOS 3.0. Estas dos API llamadas ArkUI y API 7 fueron principalmente presentadas a los desarrolladores de aplicaciones móviles. Con ellas se incentiva la creación de apps compatibles con este sistema operativo.

Lee también:  Huawei Enjoy 50 Pro: pantalla de 90 Hz, cámara triple de 50 MP y HarmonyOS

No todo es malo, desde Huawei aseguran que HarmonyOS 3.0 llegará dentro de poco

Recientemente, una reportera de la Televisión Central de China (CCTV) visitó el laboratorio central de Huawei, específicamente el sector dedicado HarmonyOS, y durante el recorrido se le informó que, a pesar del retraso, está garantizado que HarmonyOS 3.0 se presente pronto. Además, se revelaron algunos detalles de la nueva versión de este sistema operativo.

Particularmente, se demostraron las facilidades que brindará HarmonyOS 3.0 para funcionar con dispositivos IoT (Internet de las cosas). Esta parece ser una de las principales características que exprimirá de Huawei en su SO. Hoy en día, la marca ya cuenta con más de 2000 socios para fortalecer el ecosistema de gadgets y dispositivos compatibles con su sistema operativo.

Y tú… ¿Esperas con ansias la llegada de HarmonyOS 3.0?