El Pixel Watch 2 se filtró por un despiste de Google: será un reloj fantástico

Google Pixel Watch 2 especificaciones filtradas google play console

A medida que se acerca octubre y el lanzamiento de los Google Pixel 8 y 8 Pro, también comienza a hablarse del nuevo reloj de la marca. El Pixel Watch 2 es una realidad y cada vez sabemos más detalles sobre él.

Sin embargo, hasta ahora ninguna filtración había llegado desde una fuente oficial, pero acaba de suceder. Google reveló por error gran parte de las especificaciones oficiales de Pixel Watch 2. ¿El culpable? Google Play Console. ¿Qué filtraron? Todo esto que te diremos.

Procesador de última generación y Wear OS 4, el Pixel Watch 2 promete

Google Pixel Watch 2 filtracion oficial caracteristicas

Gracias al código de la última actualización de Google Play Console, ahora sabemos gran cantidad de detalles sobre el Pixel Watch 2. La herramienta de administración de aplicaciones para desarrolladores listó un wearable con nombre clave “Eos”, que resultó ser nada más y nada menos que el nuevo smartwatch de Google. ¿Qué datos revela su ficha? Muchísimo y por primera vez podemos darlos como oficiales.

Según el catálogo, el Pixel Watch 2 llegará al mercado con Wear OS 4 (que está basado en Android 13). Además, usará un SoC de Qualcomm cuyo modelo es el SW5100, que asumimos ha de tratarse del Snapdragon W5 Gen 1 presentado en 2022. Este es un chip tope de gama para relojes inteligentes, así que las expectativas con el Pixel Watch 2 suben como la espuma.

Lee también:  Transparentes y multipropósitos: así son los nuevos televisores Micro LED de Samsung

Junto a esto, el reloj de segunda generación de Google contará con 2 GB de RAM LPDDR4 y una pantalla de 384 x 384 píxeles con una densidad de 302 ppi. Al combinar estos dos datos de la pantalla podemos estimar que el panel será circular y de 1,2 pulgadas (aproximadamente). De ser así, serían las mismas dimensiones del Pixel Watch original, pero con peor resolución. ¿Un paso atrás? Probablemente, pero se rumora que el nuevo panel OLED estará fabricado por Samsung en vez de BOE, así que la calidad de imagen podría mejorar.

Más allá de eso, la ficha del Pixel Watch 2 en Google Play Console no revela otros datos. No obstante, hay algunas cosas que se pueden inferir. Al llevar el Snapdragon W5 Gen, este reloj debería ser compatible con todas estas cosas: GPS de doble banda (L1 + L5), Bluetooth 5.3, conectividad móvil a través de eSIM y capacidad para recibir y hacer llamadas de forma autónoma.

Además, algunos rumores sugieren que el Pixel Watch 2 tendrá batería de 306 mAh y será compatible con UWB. Tendremos que esperar al lanzamiento para confirmar esto último, pero tranquilo que falta realmente poco (octubre).