La Play Store ya no te dirá qué versión tienes instalada de una aplicación

google play store retira informacion versiones apps

Google viene haciendo diferentes cambios en la Play Store desde hace algunas semanas. Algunos son muy positivos, como aceptar métodos de facturación alternativos. Sin embargo, otros no les han caído bien a los usuarios, como el retiro de la lista de permisos de las apps, aunque ya se han retractado.

El último cambio puede que sea un error de Google, pero si no lo es seguramente también lo verán con malos ojos. La Google Play Store ya no muestra la versión de las aplicaciones en Android, aunque sí lo hace en otros sistemas operativos.

Google elimina la información de versiones de las apps en la Play Store

google play store no muestra version de aplicaciones android

Hasta ahora, si querías saber la versión de una app que estaba disponible en la Play Store solo tenían que ir a la sección «Acerca de esta aplicación». Una vez ahí, encontrabas el dato en dos apartados: en la sección «Información de la aplicación», cuya versión era la última disponible en la tienda; y en la sección «Compatibilidad con tus dispositivos activos», que te mostraba la versión más reciente disponible para tu dispositivo (según tuviese Android, Android TV o Wear OS, en sus distintas actualizaciones).

Con la última actualización de la Play Store esto ya no es así, al menos en Android. La sección de información de las aplicaciones ya no muestra las versiones disponibles en la tienda (ni la general, ni la compatible con tu móvil).

Lee también:  Netflix lanza su Space Invaders: así puedes jugar al nuevo Skies of Chaos

Ahora, en la sección de información general, la Play Store solamente te dice la fecha en la que actualizaste a la última versión disponible. Mientras, en la sección de compatibilidad solo te avisa si tu dispositivo es compatible (o no) con la app y la versión de Android requerida.

Como dato curioso, la información de la versión en la sección de compatibilidad solamente desaparece en la Play Store para Android. En cambio, al consultar la versión web de Google Play o sus apps para Android TV / Google TV y Wear OS, esta información sigue disponible.

Que desaparezcan las versiones de las aplicaciones en la Play Store podría ser un error, o quizás no

desaparecen versiones aplicaciones play store

Al momento de escribir esta nota, Google no ha informado si este cambio es un error o algo intencional. En nuestra opinión, probablemente sea lo primero, ya que es ilógico eliminar la información en Android únicamente, mientras sigue siendo visible en televisores y relojes inteligentes.

Lo que pudo haber pasado es que Google solamente quiso borrar el dato de la versión en la sección general, pero se llevó de un plumazo la otra (compatibilidad). De ser así, seguramente lo arreglen en breve. Aparte, algo de este estilo sí tendría sentido, pues algunas apps van por una versión, pero en dispositivos desactualizados solamente puedes llegar hasta una versión más antigua. Mostrar ambos datos puede ser confuso, así que eliminar la información en la sección general podría ser un acierto.

Lee también:  PUBG Mobile es eliminado de las tiendas Play Store y App Store en India

Por su parte, si Google realmente quiere eliminar ambos apartados, nos parece una jugada errónea. Obligar a los usuarios a usar el menú de información de aplicaciones a nivel del sistema operativo no es lo ideal. Asimismo, no poder ver el número de versión de una app antes de actualizar también es un problema, porque en ocasiones hay lanzamientos con errores.

¿Crees que se trata de un error o Google sabe exactamente lo que hace?