El Google Pixel 7a podría ser el salto generacional más grande de esta serie

primeros detalles filtrados google pixel 7a

Los Google Pixel 7 y 7 Pro todavía no se enfrían y las noticias de sus sucesores no paran de copar las noticias. Días atrás, hablábamos de las primeras especificaciones filtradas de los Google Pixel 8 y 8 Pro, cuyos nombres serán «Shiba» y «Husky». Ahora le toca el turno al dispositivo de mitad de temporada, porque ya conocemos los primeros detalles del Google Pixel 7a. ¿Será una revisión con grandes cambio o más bien tímida?

Google dará un salto importante en las cámaras y pantalla del Pixel 7a

Google pixel 7a especificaciones filtradas

Aunque todavía faltan algunos meses para su lanzamiento, el sucesor de Pixel 6a ya comienza a acaparar títulos en las redes. El Google Pixel 7a lleva como nombre clave «Lynx» (Lince), un primer detalle que se filtró en septiembre. Ahora, el filtrador Kuba Wojciechowski dejó caer algunas perlas adicionales sobre este dispositivo.

Según el twittero, que en el pasado adelantó muchos detalles sobre los móviles de Google, el Pixel 7a tendrá una pantalla de 90 Hz. El Pixel 6a tenía un panel capaz de alcanzar esta velocidad, pero estaba limitado a 60 Hz a través del software. De ser cierto el rumor, esto será un paso adelante muy positivo para el smartphone de gama media de Google. Por cierto, la resolución sería Full HD+, como cabría esperar.

Lee también:  ¿Ver lo que tus amigos escuchan en Spotify en tiempo real? Pronto será (verdaderamente) posible

Junto a lo anterior, Wojciechowski reveló que el Pixel 7a tendrá un juego de cámaras totalmente renovado. Revisando el código de los controladores de cámara de los Pixel 7, el desarrollador encontró indicios sobre los sensores del Pixel 7a. Contrario a lo que se rumoreaba originalmente, este teléfono no contaría con tres cámaras traseras, sino dos (gran angular y ultra gran angular).

Sin embargo, habrá un salto de rendimiento importante en este aspecto: el sensor principal, identificado como «l10_wide» será el IMX787 de 50 MP; mientras, el sensor auxiliar (l10_UW) será un IMX712 ultra gran angular de 13 MP. Actualmente, el Pixel 6a lleva cámaras traseras de 13 MP (IMX363) y 12 MP (IMX386), así que el salto sería considerable. Aparte, no hay que olvidar que el Sony IMX787 es uno de los sensores más famosos de 2022, con un rendimiento excelente que podría ir más allá con la IA de Google.

Finalmente, Wojciechowski adelantó que el Google Pixel 7a contará con carga inalámbrica, algo totalmente novedoso para esta serie, aunque sería solo de 5 W. De ser cierto todo esto, el Pixel 7a sería un móvil de gama media fantástico, especialmente si se vende por menos de 450 euros.