Google Pixel 3: se filtra su posible fecha de lanzamiento

Google Pixel 2

El Google Pixel 3, próximo teléfono móvil emblema de la compañía de Mountain View, está llamado a ser uno de los principales protagonistas de este año en la gama alta de smartphones.

Es por eso que todo rumor o filtración que surja al respecto, despierta inmediatamente el foco de atención de los aficionados a la marca y de los posibles compradores de este nuevo modelo.

Ahora, tal y como lo indica el portal especializado Fonearena, la novedad surge porque la compañía podría haber desvelado por error la fecha de lanzamiento precisa del terminal en un anuncio promocional.

El Google Pixel 3 sería lanzado en el mes de octubre

Una nueva temporada de lanzamientos está a punto de comenzar. Las grandes marcas, como Samsung, Apple y Google, se preparan para mostrar al mundo los grandes avances realizados en telefonía móvil y aplicados a sus terminales insignia. Aquí puedes ver los móviles que están por llegar este año.

google pixel 3 especificaciones

Google, por ejemplo, lanzará este año al Pixel 3. Este nuevo modelo llegará con la intención de seguirse acercando a los máximos exponentes de este segmento Top de mercado, mostrando que es capaz de fabricar grandes smartphones.

Lo cierto es que desde hace varios meses venimos conociendo varias filtraciones desveladas al respecto, como su apariencia definitiva y sus especificaciones más destacadas.

La fecha coincide con el anterior Made by Google

Pero, ahora, se ha filtrado uno de los secretos mejor guardados: su fecha de lanzamiento. El dato surge de un aviso promocional del Google Pixel 3 en el sitio de marketing Famebit, donde puede leerse que el móvil será lanzado oficialmente el día 4 de octubre.

De todos modos, la noticia no ha sorprendido, puesto que esta fecha es la que suele utilizar el fabricante para su conocido evento Made by Google, destinado a lanzar varios de sus productos estelares, incluido su terminal estrella.

¿Qué podemos esperar del Google Pixel 3 este año?

Varios especialistas consideran que el Pixel de Google aún no está a la altura de los máximos exponentes de la gama alta, como el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X de Apple.

Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL diseño filtrado

Sin embargo, hay varias de sus características que han sido muy valoradas por los consumidores, destacándose del resto, como su cámara fotográfica o el gran rendimiento que suele ofrecer, tomando en consideración la relación entre especificaciones de hardware y Android puro.

En efecto, el nuevo Google Pixel 3 llegará con Android 9.0 Pie y será uno de los primeros modelos en ofrecerlo, como nos tienen acostumbrados en Mountain View. Además, hay grandes posibilidades de que llegue con el potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y con 4GB de memoria RAM.

Según las filtraciones desveladas hasta el momento, llegará al mercado con 128GB de almacenamiento interno y un panel OLED de LG con 5.4 pulgadas, relación 18:9 y un polémico notch en su parte superior.

Finalmente, en cuanto a su apartado fotográfico, las fuentes indican que Google seguirá ofreciendo en su cámara principal trasera una configuración de un solo sensor de 12 megapíxeles, diferenciándose del resto de los modelos actuales presentes en el mercado.

Sea como fuere, si la fecha es cierta, no queda mucho para conocer finalmente que nos traerá Google este año. Eso sí, de camino a la fecha de presentación, tendremos varias noticias sobre el Pixel 3 que seguirán aumentando su hype y que, por supuesto, te las contaremos en Androidphoria.