Google ya puede operar como banco en la Unión Europea, ¿abrirás tu próxima cuenta en Google Pay?

google pay operar como banco

Google está cada vez más cerca de nosotros. El Banco Central Irlandés le ha dado una autorización a la gran G que podría cambiar la forma en la que muchos emiten sus pagos. En pocas palabras, Google fue autorizado para operar como banco tanto en Irlanda como en toda la Unión Europea.

Esta medida fue adoptada el pasado 24 de diciembre en virtud de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2). Gracias a ella, Google podrá ampliar su presencia en el sector financiero a lo largo de toda Europa.

¿Qué puedes hacer con Google Pay?

google pay europa

  • Gestionar tarjetas de crédito.
  • Efectuar transferencias de dinero de usuarios.
  • Realizar operaciones de cambio de divisas.
  • Ofrecer análisis de patrones de consumo.
  • Diseñar planes financieros y presupuestarios basados en tu información registrada en la base de datos.

Eso sí, Google no podrá captar depósitos porque esta es una actividad que aún sigue reservada para las entidades financiaras. Sin embargo, nadie quita la posibilidad de que esto pueda cambiar dentro de un futuro.

Florence Diss, la responsable de comercio de Google en Europa, declaró que la empresa está más interesada en colaborar con los bancos que en competir contra ellos. La multimillonaria compañía quiere explorar las oportunidades de negocio que ofrece la PSD2. Es necesario destacar que además de Europa, Google Pay está disponible países sudamericanos como Chile.

Google Pay disponible Chile

Si te encuentras en España, revisa esta lista con todos los bancos compatibles con Google Pay.

Y a ti, ¿te gustaría empezar a realizar tus pagos con Google Pay? 

Compartir