Google parece que no se toma vacaciones nunca. Si ayer hablábamos de Gmail, hoy es el turno de otro servicio, Google Maps, que recientemente incorporó el Traductor de Google. Pero no es de eso de lo que hablaremos, sino de una nueva característica que los de Mountain View han introducido a su aplicación de mapas.
Se trata del modo de dos ruedas, o como nos gusta llamarlo a nosotros, modo moto. Esta, es una función que hará explotar de alegría a los usuarios de motocicletas de todo el mundo. ¿Por qué? Porque ahora podrán obtener rutas especialmente diseñadas para ellos y sus vehículos, y esto les permitirá llegar más rápido a su destino.
Los viajes, y Google Maps, se disfrutan mejor a dos ruedas
Como dijimos arriba, la inclusión de esta función en Google Maps será un apoyo muy grande para los usuarios de motocicleta. Su objetivo es exactamente el mismo que en otros modos de navegación de Maps (como el modo coche, o autobús), obtener la mejor ruta posible para trasladarse de un punto A, a un punto B.
La diferencia, es que el modo moto no solo incluye todos los atributos del modo coche, sino que también agrega opciones de navegación extra, adaptadas a este tipo de transporte. La funcionalidad más relevante, posiblemente sea la recomendación de rutas donde un coche puede circular legalmente, pero no lo hace por falta de espacio. Esto deja de ser un problema si tienes una motocicleta, por lo que los tiempos de traslado se verán significativamente reducidos.
Además, se añaden los cierres de carretera durante el trayecto, así como el estado de plazas para aparcar cerca del destino seleccionado. Pero queda más, porque Google también activó los puntos de referencia, para mostrarlos a los conductores antes de que inicien su travesía, y que no tengan que revisar el móvil mientras viajan.
¿Cuándo veremos esta función en todo el mundo?
El modo moto está, de momento, disponible únicamente en India y Egipto. Esta decisión no sorprende en absoluto, porque estos dos países son los que más conductores de motocicletas tienen per cápita en todo el globo. No existe mejor mercado para activar esta funcionalidad que esos dos.
No obstante, Google notificó que el lanzamiento de esta función será gradual, y que próximamente la veremos en países como China, Indonesia, Taiwan y otros tantos más. La llegada al resto del mundo no debe estar lejos, así que está atento.
Para activarla, únicamente tendrás que presionar el ícono de la motocicleta cuando selecciones una ruta, e inmediatamente recibirás indicaciones adaptadas a tu vehículo. Ahora, ¡solo queda tomar la llave y salir corriendo a disfrutar esta novedad!