El año pasado, casi sin presencia a posteriori, Samsung lanzó un añadido interesante para los nuevos Galaxy, el Samsung DeX. Esta base, que puede parecer algo cara, eleva las posibilidades de nuestro móvil de forma impresionante y actualmente hasta puede ejecutar Linux convirtiendo nuestro móvil en un PC normal.
En cuanto a la nueva generación, parece que Samsung está trabajando en una evolución del DeX que lanzará junto a los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+. Al igual que el cargador inalámbrico original, vendría acompañado de un stand.
¿Cómo será el nuevo DeX Pad?
De momento toda la información que tenemos no ha sido confirmada pero si hurgamos en la web Galaxy Club vemos que este nuevo dock se llamará DeX Pad y que llegará en color negro junto a los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+. Es posible que, al igual que muchas cosas, este Samsung DeX Pad no se dé a conocer en el CES 2018 de Las Vegas donde veremos una preview del Galaxy S9 y Galaxy S9+.
Gracias a Android Oreo, en el Galaxy S8, los nuevos Galaxy pueden ser usados como ratón e incluso como teclado eso significa que el DeX Pad podría permitirnos usar nuestro móvil como teclado o ratón. No tiene sentido no aprovechar esta posibilidad si ya existe.
¿Cómo será el dock?
Eso es lo que no sabemos, es posible que tenga un conector USB C para conectar físicamente el móvil o bien que llegue a funcionar de forma inalámbrica, ¿será esto último posible?
También cabe la posibilidad de que el DeX Pad pueda funcionar como base para DeX y también como cargador inalámbrico para el Galaxy S9, algo que elevaría las posibilidades de este accesorio y que podría permitir que viniese de serie con el teléfono.
Lo que sí esperamos es que Samsung haya integrado un puerto de audio de 3,5 mm en el nuevo dock, pues es una de las principales ausencias del primer Samsung DeX. ¿Tenéis ganas de ver el nuevo Galaxy S9? Cada vez queda menos para 2018 y esperamos tener más información sobre el teléfono en los primeros días del año.