Samsung lanzará el nuevo Galaxy S9 Lite en mayo, ¿quiere saber más?

Samsung Galaxy S9 Lite

Hace unas semanas tuvimos datos de un posible Samsung Galaxy S9 Lite. El modelo SM-G8950 fue visto en TENAA y lo cierto es que se parecía más a un S8 Lite que a un nuevo S9 Mini.

Este nuevo Galaxy S9 sería una versión reducida en características del Galaxy S8 (peor cámara, diseño similar y algo menos de potencia). Ahora bien, todo parece indicar que el modelo recibiría el nombre del S9, por ser la actual serie en curso.

¿Qué características tiene este Galaxy S9?

Galaxy S9 Lite oficial

Sea Lite o Mini, se trata de una versión reducida del normal que tendrá un precio menor. A cambio, perderemos algo de capacidad fotográfica y potencia en general.

  • Pantalla de 5,8 pulgadas Full HD+ con formato 18:9, muy similar a la del Galaxy S8. Todo parece indicar que tendrá panel Infinity Display con tecnología AMOLED.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos. Un procesador de la gama media muy cercano a la alta. Podrá con cualquier juego o aplicación sin problema.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, un estándar que consideramos suficiente.
  • Cámara trasera de 16 MP, seguramente un tanto inferior a la del Galaxy S8 pero con buena capacidad fotográfica.
  • Contaremos también con una cámara frontal de 8 MP con gran angular, para hacer unos buenos selfies.
  • Integrará una batería de 3000 mAh y seguramente carga rápida.
  • Llegará con Android Oreo, personalizado por la capa Samsung Experience. Esperamos que apoye también Project Treble como el Galaxy S9.

Pese a contar con un diseño que nos recuerda a los Galaxy S8 y Galaxy S8+, este teléfono cambiaría de nombre para integrarse en la actual generación. Eso sí, seguiría conservando el lector de huellas al lado de la cámara y no debajo de la misma.

Precio y lanzamiento del Galaxy S9 Lite (o Mini)

El teléfono se lanzaría el próximo 21 de mayo en la tienda china JD.com. De hecho, MMDDJ ha confirmado en Twitter que podría ser un lanzamiento exclusivo de esta tienda.

No hay información sobre su precio pero teniendo en cuenta las especificaciones del dispositivo y la estrategia de precios de Samsung podemos cifrar este en unos 350 – 399 euros al cambio. Estará disponible en color negro, o rojo. ¿Te gusta?

Compartir