El Samsung Galaxy S9 Mini vuelve a sonar con fuerza en Geekbench

Galaxy S9 Mini

Desde el lanzamiento del Galaxy S5 Mini, Samsung no ha tenido el detalle de volver a lanzar otro teléfono de tamaño reducido y gran potencia. No ha habido S6, ni S7, ni S8 Mini pero el Galaxy S9 Mini ha vuelto a sonar con fuerza.

El encargado de filtrar esta noticia no ha sido otro que Geekbench, la plataforma de prueba donde muchos de los teléfonos certifican su potencia antes de su lanzamiento. El nuevo Galaxy filtrado responde al modelo SM-G8750, un número de serie un tanto peculiar.

S9 Mini filtrado

¿Qué veríamos en el Galaxy S9 Mini?

Ya os adelantamos que nos sigue pareciendo difícil que Samsung presente un Galaxy S9 Mini y este teléfono podría ser de cualquier otra gama pero a juzgar por las filtraciones lo que sí sabemos es cómo sería este nuevo teléfono.

En él encontrariamos una pantalla de una diagonal menor (seguramente cercana a las 5 pulgadas) con una posible pantalla Infinity Display y la relación de aspecto 18.5:9. Lo que más destacaría aquí sería su hardware que sufriría un downgrade importante.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660, un procesador de gama media que ha demostrado estar a la altura de la gama alta en el Xiaomi Mi Note 3.
  • 4 GB de memoria RAM, suficientes para un rendimiento elevado.
  • Android 8.0 Oreo, seguramente bajo la capa de personalización Samsung Experience.
Lee también:  Samsung y Lacoste se alían para dar un toque genial a los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5

En el benchmark no se ha filtrado nada más. Podemos también asegurar que, de ser real, no montará una cámara de doble lente sino una cámara simple. Si la cámara está a la altura de la cámara del Galaxy S8 ya es para darse con un canto en los dientes.

Ni rastro del precio ni del lanzamiento

Al ser un rumor no tenemos ningún tipo de confirmación sobre su posible precio, seguramente fuese bastante caro frente a otras alternativas, ni tampoco sobre su fecha de lanzamiento al mercado.

A muchos de nosotros nos gustaría ver a los coreanos fabricando smartphones pequeños y potentes pero no parece que esta sea una moda entre los fabricantes donde solo Sony ha sabido sacar pecho este año con el potente Xperia XZ2 Compact.