Los Galaxy S8 y Note 8 actualizarán a la nueva interfaz OneUI

Samsung OneUI

Samsung dió un golpe sobre la mesa en la última conferencia para desarrolladores hace unos días. La firma presentó muchas cosas. Nos trajo avances sobre su próximo smartphone plegable y también acerca de la nueva interfaz de Samsung con Android Pie, OneUI.

Esta nueva interfaz, de la cual ya hemos hablado, llegará a los Galaxy S9, S9+ y Note 9 en enero pero nadie sabía si se extendería a dispositivos más antiguos. Ahora, a través de un miembro del equipo de Samsung, casi podemos confirmar que llegará también a otros móviles lanzados en 2017.

¿Qué móviles Samsung actualizarán al interfaz OneUI?

No es ningún secreto que los Galaxy S9 y S9+ pocas mejoras introducen con respecto a los de la anterior generación, razón por la que tanto los Galaxy S8 como Note 8 deben recibir esta nueva interfaz.

Esta es la lista (no oficial) de los móviles que recibirán OneUI:

  • Galaxy S8 y Galaxy S8+.
  • Galaxy S9 y Galaxy S9+.
  • Galaxy Note 8.
  • Galaxy Note 9.

Móviles Samsung que recibirán OneUI

Estos serán los 6 modelos de Samsung que recibirán OneUI, en un principio, y no sabemos si alguno más lo hará. Puede que los gama media también actualice con algunas de las novedades de la nueva interfaz simplista de Samsung. OneUI es un paso adelante en lo que antiguamente se conocía como LagWiz, la vieja capa pesada de Samsung.

La información llega a través de un tweet del famoso leakster Ice Universe y asegura que es precisa, pues viene directa desde un miembro de la propia Samsung. La firma coreana, sin embargo, todavía no lo ha confirmado oficialmente.

¿Por qué la nueva interfaz OneUI nos gusta tanto?

Esta nueva interfaz móvil nos gusta mucho por su modo de operación simple. OneUI no solo será más simple de usar sino que además estará basado en Android Pie. No tendría mucho sentido que Samsung dejase colgados a los usuarios de un Galaxy S8, y más cuando la UE los ha multado junto a Apple por sus métodos de obsolescencia programada.

La firma ha pasado de tener una de las peores capas de personalización de Android a tener una de las más completas y más rápidas. Como cambian las cosas cuando los competidores vienen pisando fuerte…