Samsung confirma que Bixby hablará español pronto

Bixby en español

En el día de ayer se llevó a cabo la apertura de la conferencia de desarrolladores de Samsung. Lo que más se escuchó en dicha conferencia fue la palabra “Bixby”, asistente virtual al que Samsung le sigue apostando todas sus fichas.

Lo que nos dejó la conferencia puso en claro que Bixby comienza a tener una “segunda vida”, pues Samsung anunció que intentará darle más importancia al asistente con tres novedades más que llamativas.

Samsung lo confirma, Bixby hablará español

Bixby hablara espanol

La primera de las tres novedades anunciadas por Samsung en lo que Bixby se refiere, es que llegarán nuevos idiomas al asistente virtual. Esto significa, finalmente, que Bixby hablará español. No se otorgó ninguna fecha en concreto, pero al menos tenemos una confirmación oficial por parte de Samsung de que el mercado hispano no ha sido olvidado.

Pero no solo la comunidad de habla hispana se verá beneficiada con este anuncio, pues el asistente virtual también estará disponible en francés, italiano, inglés (Reino Unido) y alemán. Cabe recordar que hasta ahora, y por un tiempito más, los idiomas que maneja Bixby son coreano, chino e inglés (Estados Unidos).

Bixby llegará a más dispositivos

Bixby llegara a otros dispositivos

La segunda novedad anunciada en la conferencia es la compatibilidad de Bixby en otros dispositivos. La compañía surcoreana confirmó que su asistente virtual será compatible con televisores, tablets, neveras y altavoces inteligentes. No se sabe si dicho asistente llegará por medio de actualizaciones a los dispositivos actuales, o si en realidad solo se incluirá junto al lanzamiento de nuevos productos.

Abierto a los desarrolladores

Samsung conferencia de desarolladores 2018

Y por último, pero no por eso menos importante, Samsung confirma el rumor que se venía escuchando desde hacía varios meses. Pues Bixby se abrirá a los desarrolladores, movimiento más que importante, ya que esto les permitirá acceder a las mismas herramientas que utiliza Samsung.

De esta forma, los desarrolladores van a poder hacer uso de la nueva tienda de aplicaciones de Bixby para poder crear nuevas utilidades para el asistente virtual de Samsung. Este anuncio tampoco vino de la mano con una fecha de salida, aunque algunos analistas prevén que los desarrolladores recién podrán tener acceso a las herramientas a principios del año próximo.