¡Cuidado! El Galaxy S11 podría ser más difícil de desmontar y reparar que la serie Galaxy S10

Galaxy S11

Después del éxito que ha tenido la serie Galaxy S10 de Samsung, la compañía pretende repetirlo e incluso superarlo cuando lance el Galaxy S11. Sin embargo, todo parece indicar que al próximo buque insignia del gigante coreano, tendrás que tratarlo con mucho cuidado, ya que será mucho más difícil de desmontar y reparar que sus antecesores. ¿Quieres saber mucho más sobre este tema? Entonces, no puedes perderte este post.

Úsalo con cuidado, el Galaxy S11 no será tan fácil de reparar

galaxy s11 especificaciones

¡El Galaxy S11 podría ser muy difícil de reparar! Esto se deduce porque Samsung ha elegido a Weldbond China como su nuevo proveedor de adhesivos para móviles. Un informe transmitido por The Elec afirma que Samsung se alejará de la cinta adhesiva de doble cara para su próximo buque insignia y sellará el Galaxy S11 con pegamento.

Según el informe, Samsung dejará de usar cinta adhesiva de doble cara suministrada por las empresas NDFOS y ANYONE, y en su lugar adquirirá pegamento de Weldbond y de HB Fuller, con sede en EE. UU. Esto haría que se presenten más dificultades al momento de desmontarlo o repararlo, que con el Galaxy S10.

Sin embargo esto no es una novedad, ya que los buques insignias más recientes de la compañía han recibido una calificación mediocre de reparabilidad de iFixit, con el Galaxy S10 obteniendo un 3 de 10. Y si el informe reciente es cierto, el Galaxy S11 podría recibir una calificación aún más baja que eso.

¿Por qué Samsung ha tomado esta decisión?

Las principales razones son económicas y de diseño, ya que este método de fabricación es menos costoso y permite biseles aún más delgados, que es algo a lo que Samsung parece apuntar con la serie Galaxy S11. Por otro lado, es más difícil impermeabilizar un smartphone usando pegamento para sellar el panel posterior.

Hasta el momento, no hay pruebas sólidas para respaldar por completo esta teoría. Así que tendremos que esperar hasta que se publiquen los primeros videos de desmontaje, para saberlo con certeza.