Si hay un apartado en el que Samsung aún está en deuda es el de la carga rápida. Ni los flagships de la marca (Galaxy S23), ni sus móviles más económicos compiten contra los modelos de otros fabricantes de teléfonos Android. Y todo parece indicar que en 2024 los móviles de Samsung seguirán siendo de los que cargan más lento en el mercado.
Hace unos días se confirmó que sus próximos buques insignias, los Galaxy S24, repetirán las mismas (y decepcionantes) velocidades de carga. Y ahora se ha confirmado que su nuevo gama media insignia tampoco traerá la esperada mejora de carga rápida. Así es, se acaba de filtrar la potencia de carga del Samsung Galaxy A55 y es… ¡Decepcionante!
No debes esperar al Samsung Galaxy A55 si piensas que tendrá una mejor carga rápida
El medio MyFixGuide acaba de filtrar la ficha técnica del esperado Samsung Galaxy A55 que ha pasado por la certificación regulatoria de China. Pues bien, en ella se puede ver que repetirá la carga rápida de 25 W que trae su antecesor, el Galaxy A54.
Esto lo sigue dejando bastante atrás de lo que ofrecen otros exponentes de la gama media-alta de móviles (400 – 500 €) que brindan potencias muy superiores por un precio similar: Redmi Note 12 Pro+ (120 W), OnePlus Nord 3 (80 W), Motorola Edge 40 Neo (68 W), POCO F5 (67 W), Realme 11 Pro (67 W), OPPO Reno10 (67 W), entre otros.
¿Qué más se ha sabido gracias a esta filtración? Pues que en su caja no incluirá cargador, ya que solo vendrá el móvil, el cable USB-C y una herramienta de expulsión de SIM. También se mencionó recientemente que traería el nuevo procesador Exynos 1480 y que repetiría la misma cámara del Galaxy A54 con sensor principal de 50 MP. Habrá que esperar a su lanzamiento (del que aún no hay fecha confirmada) para terminar de conocer todas sus especificaciones.
Y a ti… ¿Te parece decepcionante que Samsung se siga manteniendo fiel a los 25 W de potencia de carga rápida?