MIUI 13 está a la vuelta de la esquina, ya tiene fecha de presentación

miui 13 fecha de lanzamiento

Mientras muchos esperan con ansias la llegada de MIUI 12.5, una actualización que promete traer cambios muy importantes en el sistema, Xiaomi se está preparando para presentar MIUI 13 y atento porque será más pronto de lo que te imaginas. Sin embargo, teniendo tan cerca el lanzamiento de MIUI 12.5 ¿qué podríamos esperar de MIUI 13?

¿Cuáles son los cambios que llegarán con MIUI 13?

Como ya hemos mencionado anteriormente, MIUI 12.5 viene con muchos cambios internos que no afectarán visualmente a MIUI, pero sí optimizarán mucho su rendimiento, uno de los puntos más criticados de esta capa de personalización. A pesar de esto, para nadie es un secreto que MIUI 12.5 es una actualización menor y que probablemente solo prepara el terreno para la presentación más importante, el lanzamiento de MIUI 13.

Siguiendo la «línea evolutiva de MIUI» y según las filtraciones más recientes, es de esperar que MIUI 13 sea una versión más ligera, rápida y con un menor consumo de energía. Además, la interfaz será reescrita y el consumo de memoria se reducirá aproximadamente en un 20%. Lo cierto es que todos los cambios más destacados están enfocados en resolver los aspectos más flojos de MIUI. Pero eso no es todo, Xiaomi tiene más que demostrar.

Lee también:  Análisis de los Redmi Buds 3 Pro, ¿los mejores auriculares con ANC calidad-precio?

¡Más RAM en tu móvil! Uno de los cambios más importantes

xiaomi quiere ampliar la ram de tu movil con almacenamiento fisico

Como te comentábamos hace poco, Xiaomi está trabajando en una opción para expandir la memoria RAM de los móviles usando espacio de almacenamiento interno disponible, algo que beneficiaría principalmente a los equipos con pocos recursos.

Sin embargo, MIUI 13 llegará primero a la gama alta y sobre todo a los modelos más recientes. Luego, poco a poco irá llegando a más modelos de diferentes años y rangos de precios como la serie Mi 10, Mi 9, el Mi Mix 3, y las series Redmi y Redmi Note.

Esta será la fecha de presentación de MIUI 13

fecha lanzamiento miui 13

Todo apunta a que MIUI 13 será presentada el 25 de junio. Y como es costumbre, esta presentación estaría acompañada con el lanzamiento de un móvil importante. El cual, esperamos que sea el tan rumoreado Mi Mix 4. Además, la presentación sería en el país natal de Xiaomi, China. Lo más probable es que MIUI 13 esté disponible en el segundo cuatrimestre del año en China, mientras que otros mercados deberán esperar un poco más.

Esto es algo que ha pasado anteriormente y que, de hecho, está ocurriendo actualmente con el despliegue de MIUI 12.5. Cosa que podrá llevar más o menos tiempo dependiendo del avance de los desarrolladores de MIUI en la versión global.

Lee también:  Instagram elimina de las Stories los enlaces de deslizar hacia arriba

¿Qué te ha parecido esta noticia? Si tienes un Xiaomi seguro te alegrará el día. Xiaomi está mejorando cada vez más tanto en el hardware como el software de sus móviles para consolidarse como una de las marcas de móviles más importantes del mundo.