Facebook e Instagram bajan la calidad de sus vídeos en Europa, otro efecto del COVID-19

facebook e instagram bajan la calidad de sus videos en europa

Desde que la pandemia comenzó a avanzar aceleradamente en Europa, la mejor estrategia ha sido quedarse en casa para tratar de evitar que el virus se propague más rápido. Lamentablemente, muchos no estábamos preparados para estas medidas, incluyendo a las empresas de telecomunicaciones.

La cuarentena y el aislamiento preventivo han sido llevaderos gracias a Internet, las redes sociales y los servicios por streaming. Además, hay quienes han podido seguir trabajando desde el ordenador. Esto es bueno, pero el problema está en que todos lo hemos estado haciendo al mismo tiempo y en algunos países, como España, los proveedores de Internet no están preparados para cubrir tal demanda.

Facebook reduce la calidad de sus vídeos en Europa para garantizar el servicio estable de Internet

Recientemente Facebook anunció que reduciría la calidad de sus vídeos, tanto en la aplicación de Facebook como de Instagram, atendiendo a la petición de la Unión Europea. Para que tengas una idea más clara, en las últimas semanas Telecom registró un rápido aumento en el tráfico de datos, mientras que Vodafone ha reportado un aumento del 50 por ciento en algunas regiones.

Sin embargo, aunque países como España se han visto afectados, algunos otros como Alemania aseguran que sus empresas de telecomunicaciones están preparadas para soportar este aumento en el consumo.

Estas son las empresas que, al igual que Facebook, han atendido la llamada de la Unión Europea

fecebook, instagram, youtube, disney y amazon estan reduciendo la calidad de sus videos covid-19

Facebook no ha sido el primero en bajar la calidad de su contenido para reducir el tráfico de datos en los proveedores de Internet en Europa. Desde que el consumo aumentó, los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Vídeo, Disney+ o YouTube también han tenido que adoptar estas medidas. En el caso de YouTube, además, la resolución por defecto para los consumidores en Europa ha bajado a estándar.

Naturalmente, esto se mantendrá hasta que termine la cuarentena o hasta que se logre alguna otra solución. Seguramente, a muchos no les ha gustado esta noticia pero ha sido necesario para poder seguir garantizando el servicio de Internet con normalidad. Además, las personas que deben teletrabajar serán favorecidas, del mismo modo que quienes deben pagar la factura de su operadora.