Monetizar en Facebook será más sencillo que nunca con sus nuevas políticas

ahora es más facil ganar dinero en facebook

Con competidores tan duros como YouTube, TikTok y la misma Instagram, Facebook definitivamente ha tenido que ponerse las pilas para no caer en el olvido. Apenas unos días después de que YouTube anunciase nuevas políticas de monetización para que los creadores de contenido ganen dinero de forma más sencilla, Meta cogió la idea y aplicó lo mismo para Facebook.

Sí, ahora ganar dinero en Facebook será más fácil para los creadores de contenido. ¿Por qué? ¿Qué es lo que ha cambiado? Te lo contamos todo a continuación para que tus bolsillos se inflen de alegría (y algunos euros extra gracias a Meta).

Ahora podrás cobrar bonos especiales por rendimiento en Facebook

Facebook pagara bonificaciones por rendimiento de tus publicaciones

A través de una publicación en su blog, Meta anunció que está actualizando sus políticas y métodos de monetización para Facebook. Por si no lo sabes, Facebook tiene numerosas formas para hacerte ganar algo de dinero: algunas de ellas son propias de la plataforma y otras a través de alianzas con terceros o ventas de productos.

Uno de los métodos más recientes y populares es Facebook Creator Studio, que paga a los creadores de contenido por publicar en la plataforma. Por supuesto, para que alguien pueda monetizar de esta manera debe cumplir ciertos requisitos (como tener una cuenta profesional), pero eso es otra historia. Ahora bien, volviendo a lo que nos interesa, resulta que Facebook contará con un programa de bonificaciones por rendimiento con el que podrás ganar aún más dinero.

Lee también:  Cómo hacer que Facebook deje de hacer esos sonidos molestos

Si eres un usuario con una comunidad consolidada, publicas contenido de calidad, lo haces con mucha frecuencia y tienes muchas interacciones, ¡sorpresa! Ahora podrás cobrar algunas recompensas adicionales por cumplir ciertas metas.

La compañía no especificó cuánto dinero pagará cada bonificación, pero en una de las imágenes que dejamos arriba puede verse una meta de hasta 1200 $. ¡Es una barbaridad para muchas personas!

Por cierto, Meta tampoco detalló si estos bonos estarán disponibles en todo momento. Eso o si, por el contrario, serán como las misiones temporales que puedes encontrar en algunos juegos: no siempre están disponibles y a veces tienes un tiempo límite para alcanzarlas.

Convertirte en Facebook Star y monetizar con tus fans es más sencillo, también ganar dinero por publicidad

Facebook mejora sus políticas de monetización

Junto a lo anterior, Meta anunció varios cambios adicionales en sus políticas de monetización y en las formas de publicar contenido que seguramente te encantarán. ¿Por qué? Porque te harán la vida más sencilla para ganar dinero. ¿Cuáles son? Vamos a listarlas para no hacer larga la historia:

  • Podrás publicar Reels e historias de Instagram con contenido de marca en Facebook: esto te ayudará a mejorar el alcance e impacto de tus campañas, así que podrás cobrar un poco más. Hasta ahora, solo podrías publicar tus Reels e historias normales de Instagram en Facebook.
  • Los requisitos de elegibilidad para los anuncios de socios ahora son menores y podrás dar permiso a tus marcas aliadas para que publiquen sus anuncios en tus páginas de Facebook.
  • Ahora es más fácil convertirte en una Estrella de Facebook (FB Stars) y ganar dinero con el apoyo de tus fans. Antes necesitabas tener 1000 seguidores o más en los últimos dos meses, ahora basta con tener 500 seguidores en los últimos 30 días.
  • Hay varias actualizaciones para la publicidad en los Reels (Ads on Reels): pronto iniciará una prueba más grande para Instagram y también comenzarán a probarse en Facebook. Aparte, ahora podrás monetizar tus Reels con anuncios incluso si tienen música con licencia (siempre que esté en la biblioteca de audio de Facebook).
Lee también:  ¡Es muy inteligente! El Pixel 8 sabe si tiene un protector de pantalla puesto

¿Qué tal te han parecido estos cambios? A nosotros nos han encantado, pues facilitará la monetización a muchísimos creadores de contenido en el mundo. Aparte consideramos que son novedades muy justas, porque al fin y al cabo Facebook sobrevive y gana dinero gracias a los anuncios y las publicaciones de los usuarios, entonces ¿por qué no compartir esas ganancias para que más personas se animen a publicar y usar anuncios?