Los podcasts llegan oficialmente a Twitter

Escuchar podcasts en Twitter ya es una realidad

Con la llegada de los Espacios a la red social del pajarito azul, la plataforma dejó en claro sus intenciones de apostar por los formatos de audio. Y ahora, Twitter Spaces no será solo un apartado para salas de audio grupales, ya que los podcasts están llegando oficialmente y a continuación te contamos todos lo que se sabe de esta nueva característica.

Escuchar podcasts en Twitter ya es una realidad

Los podcasts llegan oficialmente a Twitter

A través de su blog oficial, Twitter ha anunciado que la función Espacios que llegó recientemente a la plataforma ahora integrará el formato de audio más popular del momento: los podcasts. Esto supone un rediseño total de esta pestaña para añadir un directorio de podcasts disponibles en la plataforma.

El nuevo directorio de pódcast que añade Twitter estará clasificado por temáticas, entre las que destacan las noticias, cine, deporte, música y muchas otras más. Además, una de las cosas que la plataforma quiere mejorar es el acceso a nuevos pódcast por parte de los usuarios.

El descubrimiento de nuevo contenido siempre ha sido uno de los puntos débiles de los consumidores de este formato de audio. Para intentar resolverlo, Twitter apuesta por su poderoso algoritmo de recomendaciones. Así, se espera que la inteligencia artificial de la red social tenga la posibilidad de recomendar un pódcast dependiendo de las cuentas que sigue el usuario.

Lee también:  Telegram Premium: todas las filtraciones que hay hasta el momento

¿La razón por la que Twitter está integrando podcasts? Pues incrementar las horas que pasan sus usuarios en la plataforma. Actualmente, la red social tiene como principal fuente de ingreso la publicidad y los tweets patrocinados, por lo que cada vez busca nuevas formas de mantener la mayor cantidad de usuarios activos.

Habrá que esperar para saber si Twitter puede competir contra otras plataformas ya consagradas dentro del mundo de los pódcast como Spotify y Apple Podcasts. Y tú… ¿Te animarás a escuchar podcasts en Twitter?