Vine podría renacer de sus cenizas y esto pondría a temblar a TikTok

videos cortos de vine regresan competir tiktok

Luego de hacer oficial la adquisición de Twitter días atrás por 44.000 millones de dólares, Elon Musk hizo borrón y cuenta nueva en la compañía. Tan rápido como llegó, despidió a gran parte de la junta directiva y dejó ver que Twitter podría empezar a cobrar por mantener cuentas verificadas.

Son muchas las ideas que el multimillonario tiene en la cabeza para esta plataforma, pero parece que esta red social no le basta. Un nuevo informe apunta que Elon Musk podría revivir Vine tras comprar Twitter. ¿Renacerá de sus cenizas?

Vine podría volver muy pronto y millones de usuarios respaldan su regreso

Twitter podria volver a lanzar Vine

Según un informe del medio tecnológico Axios, Elon Musk pidió a un grupo de ingenieros que trabajaran en el regreso de Vine. La información luego fue corroborada por The Verge y un poco más tarde el propio Musk consultó en Twitter si querían que trajera de vuelta la plataforma de vídeos.

La respuesta fue clara y no dejó espacio para dudas, pues el 69,6% de los casi 5 millones de usuarios participantes dijeron que sí. Tomando en cuenta todos estos acontecimientos, es bastante probable que suceda y que Musk termine reviviendo a Vine.

Es realmente pronto para establecer una fecha segura para el regreso de Vine, pero desde Axios decidieron lanzarse al agua. El blog apuntó que Vine podría estar de vuelta para finales de año, pero parece poquísimo tiempo. Aun así, si hay alguien que no cree en imposibles es Musk y el resto de su equipo. Además, Vine ya existió y es propiedad de Twitter, así que parte del trabajo está adelantado.

Lee también:  Las suscripciones de pago ya están por llegar a Instagram

No sabemos si al final será cierto, o si es una de las clásicas bromas del multimillonario en Twitter, pero sería interesante ver lo que pasaría si Vine regresa. Al fin y al cabo, esta plataforma fue la que sentó las bases de otras redes sociales basadas en vídeos cortos.

¿Qué es Vine? La piedra angular detrás de TikTok y otras plataformas

vine podría volver gracias a elon musk

Como Vine cerró oficialmente en octubre 2016, es probable que las generaciones más jóvenes no conozcan de qué estamos hablando. TikTok no fue ni de cerca la primera plataforma basada en vídeos cortos. Mucho antes de ella estuvo Vine, una red social que buena parte de sus usuarios consideraban que estaba adelantada a su tiempo.

Originalmente, esta plataforma permitía publicar y compartir vídeos de hasta 6 segundos de duración. Sin embargo, tras la adquisición por parte de Twitter en junio de 2016, esta cifra se llevó hasta 140 segundos.

Como en Instagram, TikTok y otras, Vine tenía una sección dedicada a explorar contenido. Asimismo, podías utilizar etiquetas para posicionar tus vídeos y contaba con un apartado de tendencias similar al de Twitter. Su algoritmo no estaba tan pulido como el de TikTok, pero definitivamente Vine fue el punto de partida que sirvió de ejemplo para la red social china.

Lee también:  ¿Dudas de la autenticidad de una cuenta verificada en Twitter? Así puedes comprobar si es falsa, o real

Su regreso quizás esté movido por la nostalgia, pero si Musk y compañía lo hacen bien, podrían poner a temblar a la competencia.