El Galaxy S9 recibe su última actualización de seguridad, ¡luego de 4 años!

galaxy s9 4 años actualizaciones 2022

Samsung está cumpliendo con su palabra, el Samsung Galaxy S9 es prueba de ello. Este móvil, que fue presentado en 2018, está recibiendo su última actualización de seguridad, ¡son 4 años de actualizaciones!

Esta noticia es un respiro de aire fresco para millones de usuarios Android, quienes están acostumbrados a ver cómo sus móviles quedan desactualizados poco tiempo después de ser presentados. Algunos móviles ni siquiera llegan a recibir una actualización importante del sistema operativo.

Ahora bien… Es cierto que en la gama media alta y alta de Android los ciclos de actualizaciones son mejores, pero Samsung sin dudas está haciendo una diferencia. Acercándose más a la experiencia que Apple lleva ofreciéndole a sus usuarios durante años, misma estrategia que Google quiere imitar con sus Google Pixel.

¿Por qué es importante que tu móvil esté al día con las actualizaciones?

El software es lo que le da vida y utilidad a tu móvil, si este no está bien optimizado no importa si tienes un hardware potente. Las actualizaciones del sistema sirven para mejorar la experiencia del sistema operativo, incluir nuevas funciones, resolver errores y optimizar al máximo todo.

Por eso, un móvil con Android 8 no puede ofrecerte la misma experiencia de la que es capaz uno con Android 12. Claro está que en un ecosistema tan fragmentado como Android es casi imposible extender los ciclos de actualizaciones por más de dos años, pero esta tendencia está cambiando y esas son buenas noticias para todos.

Lee también:  Apple permitirá que las apps de suscripción te cobren más sin avisarte

Mantén actualizado tu Galaxy S9 por más tiempo

problemas custom roms

En el caso del Samsung Galaxy S9, han empezado a recibir el parche de seguridad con el código G96xFXXUHFVB4 en Alemania. Es de suponer que esta actualización se extenderá a otras partes de Europa y del resto del mundo dentro de poco.

Lamentablemente, es la última actualización oficial que recibirá este equipo. Pero, luego de 4 años ha tenido un mejor destino que muchos otros modelos. De ahora en adelante, si tienes un Galaxy S9 y no piensas cambiarlo por un par de años más, quizás te interesa probar una Custom ROM con la que podrías mantener tu móvil al día con las últimas versiones de Android.