Duolingo registra un incremento del 485% de personas que estudian ucraniano

Cada vez mas personas aprenden ucraniano en Duolingo

La popular aplicación que permite aprender idiomas, Duolingo, anunció a través de su blog oficial que se ha registrado un increíble aumento en la cantidad de personas que están aprendiendo ucraniano.

A raíz de la invasión rusa en territorio ucraniano, son cada vez más las personas que quieren aprender ucraniano en la plataforma. El incremento de usuarios que han empezado a estudiar dicho idioma, se ubica en un 485 %, lo cual representa un significativo aumento a lo que habitualmente se registraba para los usuarios que querían aprender ucraniano.

¿Por qué más personas quieren aprender ucraniano en Duolingo?

Aumenta la cantidad de personas que aprenden uncraniano en Duolingo

Viendo el panorama general sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, se podría decir que varios países están preparándose para recibir a millones de refugiados.

Ante esta situación, conocer lo más básico del idioma representaría una facilidad al momento de tener contacto con las personas que están intentando escapar de la guerra.

Los datos publicados por Duolingo, informan que la mayoría de los usuarios que están aprendiendo ucraniano provienen de los Estados Unidos.

Por su parte, países como Polonia y Hungría también se han metido entre los 5 primeros puestos, pues cabe mencionar que Polonia es uno de los países que más refugiados ha recibido durante las últimas semanas.

Duolingo pone su granito de arena

Duolingo donara dinero por la guerra en Ucrania

La app más popular para aprender idiomas tiene muy en claro que debe ayudar a los ucranianos que están intentando escapar de la guerra.

Lee también:  Aquí están los estrenos de HBO Max en junio de 2022

Es por este motivo que, los directivos de la compañía han informado que destinarán los ingresos publicitarios que obtengan de las personas que aprenden ucraniano.

Al menos durante todo este año, esos ingresos serán destinados a la ayuda humanitaria que se está llevando a cabo dentro del país europeo. También han dicho que igualarán las donaciones que realicen sus empleados.

Sin nada más que añadir sobre el tema, si quieres aprender ucraniano, o bien cualquier otro idioma, te recomendamos descargar Duolingo en tu dispositivo móvil. No solo aprenderás idiomas de forma gratuita, también ayudarás a un país que está pasando un muy mal momento.