¡Escandalo! DuckDuckGo pactó con Microsoft y vendió la privacidad de sus usuarios

DuckDuckGo nos engano no es tan privado como decia

Definitivamente, en el mundo de Internet no se puede confiar en nadie. A inicios de este año, DuckDuckGo Browser estrenaba un conjunto de nuevas funciones, como el anti-tracking, que lo convertían sin lugar a dudas en el navegador más seguro para Android.

Sin embargo, todo parece indicar que el popular navegador del pato abusó de nuestra confianza y nos mintió respecto al nivel de privacidad que supuestamente ofrece. Así es, se ha revelado que DuckDuckGo mantiene un acuerdo con Microsoft para no bloquear sus rastreadores. ¿Quieres saber más? Pues enseguida te contamos todo sobre esta polémica.

DuckDuckGo nos engañó: su navegador para móviles no es tan privado como decía

Gabriel Weinberg fundador y CEO de DuckDuckGo

Es bien sabido que DuckDuckGo mantiene una buena relación comercial con Microsoft. De hecho, su motor de búsqueda se alimenta de uno de los servicios de la multinacional de Bill Gates, Bing, para ofrecer una mayor cantidad de resultados. Y esto tiene su precio. En los términos y condiciones de DuckDuckGo se puede leer que, si el usuario ingresa en un anuncio de Microsoft, el navegador proporcionará su IP al servicio de publicidad de Microsoft.

Y esto no es lo peor. La relación que existe entre DuckDuckGo y el gigante de la tecnología es mucho más profunda de lo que los desarrolladores del navegador admiten. El experto en seguridad @thezedwards reveló en un hilo de Twitter los resultados de una reciente investigación que realizó. En ella detecto que DuckDuckGo Browser no bloquea los rastreadores de Microsoft en sitios web de terceros, como Workplace de Facebook.

Ante esta polémica se ha pronunciado Gabriel Weinberg, el CEO de DuckDuckGo. Este ha respondido argumentando que Microsoft no tiene acceso a lo que el usuario busca en el navegador, dado que este bloquea todas las cookies que usa la empresa de Bill Gates.

Lee también:  Windows Toolbox: la herramienta que activa Google Play en Windows 11 tiene virus

Sin embargo, cuando se vista un sitio web de terceros que contiene rastreadores de Microsoft, DuckDuckGo Browser no puede evitar que los datos del usuario queden expuestos a servicios como Bing y LinkedIn. ¿Por qué? Pues por el acuerdo que han firmado con Microsoft que les impide hacer ciertas restricciones a las propiedades de este gigante de la tecnología.

Finalmente, el CEO añade que actualmente se encuentran trabajando para mejorar los acuerdos que poseen con Microsoft en pro de la privacidad de sus usuarios. Y, aunque esto pueda sonar bastante esperanzador, resulta cuestionable que DuckDuckGo no haya hablado públicamente de estos agujeros de privacidad que tiene su navegador.

Y tú… ¿Continuarás confiando en DuckDuckGo después de esta polémica?