El mejor doodle de Google: un RPG de los Juegos Olímpicos

Doodle Google Juegos Olímpicos

Los Doodle de Google siempre son una respuesta creativa a una fecha importante del año, ya sea el aniversario de un suceso histórico o una jornada reivindicativa como el Día del Padre o el Día de la Mujer. Esta vez difiere mucho de esa temática, ya que el Doodle de Google se trata de un juego en conmemoración a las Olimpiadas de Tokio.

La compañía tecnológica ha desarrollado un título muy sencillo a la vez que elaborado. A pesar de no necesitar una descarga de archivos, llega a ser un juego con mucho contenido y muchos lugares por explorar. Vamos a contarte en lo que consiste y las primeras sensaciones en el minijuego.

Un RPG sobre los Juegos Olímpicos

El juego es una mezcla de varios estilos y épocas diferentes. Te encuentras con un título de temática anime, combinado con un estilo retro y unos gráficos de 8 bits. Es un sencillo RPG en el que no hay duda de que hace referencia a la cultura japonesa, que lo notarás en los arcos rojos y en las típicas casas japonesas, llamadas minka.

Doodle de Google gráficos

El objetivo es muy similar al de un juego de Pokémon, que ha sido otra inspiración para este Doodle de Google. De esta manera, tu misión es explorar todo el mapa y conseguir hasta 7 medallas para completar tu aventura. Además, puedes elegir uno de los bandos que compiten a nivel mundial: azul, verde, rojo o amarillo. Básicamente, los colores de Google.

Lee también:  WhatsApp y Telegram discutieron en Twitter: ¿por qué y quién ganó?

En lugar de Gimnasios Pokémon, tendrás que visitar estancias donde tendrás que enfrentarte a diferentes oponentes. Cada rival es experto en una disciplina deportiva: natación, ping pong, skateboard, tiro con arco, rugby, escalada y maratón.

Doodle de Google deportes

Como en Pokémon, si bates al oponente, tendrás tu medalla y podrás ir a la siguiente medalla. Una vez que consigues la primera, el mapa se desbloquea por completo, para que puedas elegir libremente el próximo oponente. Además, puedes interactuar con diferentes avatares que hay repartidos por la isla que te van informando sobre cada oponente.

Cómo se juega a este Doodle de Google

El juego, al ser un Doodle de Google, se puede jugar en cualquier plataforma, tanto en ordenador, tablet o en el smartphone. Como todos los anteriores, es accesible desde el navegador, por lo que no hace falta ningún tipo de descarga. Únicamente necesitas una conexión a internet, como es obvio.

Los controles en el ordenador son muy sencillos, ya que solo intervienen las teclas direccionales y la barra espaciadora. No pasa nada si dejas el juego por la mitad, ya que el progreso se guarda en la nube para conservar las medallas conseguidas.

Jugar a Doodle de Google Juegos Olímpicos

No obstante y a pesar de las dimensiones del ordenador, es en el móvil donde se le saca el mayor partido. El motivo es la ventaja de la pantalla táctil del smartphone: la parte izquierda sirve para controlar a la gata Lucky, tu avatar, mientras que la parte derecha se usa como el botón de acción.

Lee también:  Google Stadia llegará a Android TV y Google TV a finales de junio

Google ha dado a este juego el nombre de Doodle Champion Island Games. A pesar de que aparece de forma automática al abrir el navegador, puedes acceder directamente desde este enlace, por si acaso no te apareciera.

¿Has probado ya este Doodle de Google? ¡Déjanos en los comentarios tus sensaciones con este juego!