¿Cuántas actualizaciones tendrán los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 de Samsung?

Cuántas actualizaciones recibirán los Samsung Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5

Samsung ha comenzado a destacar en la industria de los móviles desde el lado de soporte, y eso es algo que sus usuarios agradecen mucho. Es interesante saber que, por ejemplo, los Galaxy S23 recibirán varias actualizaciones tanto de One UI como de seguridad, antes de quedar en el olvido, mientras que algunos dispositivos no tan nuevos apenas van quedándose atrás, siendo Android 14 su última gran novedad.

Más interesante aún, es el tratamiento que estarán por recibir los Samsung Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 en cuanto salgan a la venta. Y es que la empresa ha asegurado que ambos dispositivos se beneficiarán de muchas actualizaciones. Muchas más de las que tendrá la competencia directa (Pixel Fold, te estamos mirando a ti).

Los Samsung Galaxy Z Fold 5 y Flip 5 llegarán hasta Android 17

¿Cuántas actualizaciónes tendrán los nuevos Galaxy Z Fold y Z Flip 5 de Samsung?

Samsung asegura que sus nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 recibirán hasta cuatro generaciones completas de One UI, su capa de personalización. Hablamos de generaciones y no de años concretos, de modo que su tiempo de soporte es mayor de lo usual. En cuanto a las actualizaciones de seguridad, Samsung garantiza para estos dispositivos 5 años completos. De forma resumida, todas las actualizaciones que recibirán los Galaxy Z Fold 5 y Flip 5 serán las siguientes:

  • Sistema operativo: Android 14, Android 15, Android 16 y Android 17.
  • Capa de personalización: todas las versiones de One UI 6, 7, 8 y 9.
  • Parches de seguridad: recibirían todos los parches de seguridad que sean lanzados hasta el año 2028.
Lee también:  Disminuyen las marcas de móviles en el mercado: más de 450 han desaparecido

Como puedes ver, es mucho más de lo que incluso la propia empresa desarrolladora de Android (Google) le proporciona a sus Google Pixel. Y es que por su frente, tan solo prometen 3 años de actualizaciones de su sistema operativo y cinco de seguridad. Queda claro que Samsung sigue apegándose al ideal de un soporte sólido y duradero para sus dispositivos, lo que es bastante bueno, pues atrasan el tiempo en el que los dispositivos queden en el olvido.

Fuente | Androidheadlines