El Bluetooth 5 se vuelve oficial: Dobla la velocidad y aumenta el alcance

bluetooth-5

Las tecnologías están constantemente mejorando y ahora, después de que las redes convencionales hayan dado un salto al 4G gigante y estén a la espera del 5G también hay otra tecnología que ha pasado a la quinta versión, la tecnología Bluetooth.

Esta conexión, aunque pueda parecer lo contrario, se usa cada vez más y con el salto de la compañías a la eliminación del jack de audio la tecnología Bluetooth será cada vez más utilizada, sobre todo para los auriculares inalámbricos. El Bluetooth 5, después de meses de trabajo, se ha vuelto oficial aunque eso no quiere decir que ya haya algún móvil con esta tecnología integrada. Los móviles con Bluetooth 5 llegarán en 2017 y habrá que esperar hasta entonces para que empiecen a aparecer los primeros dispositivos con esta tecnología integrada.

Bluetooth

Bluetooth 5: El doble de velocidad y cuatro veces más alcance

Puede que el Bluetooth no se use demasiado para enviar archivos pero sí que se sigue usando para los manos libres, conexiones a auriculares inalámbricos, pulseras inteligentes, smartwatches y más cosas. Desde hoy los fabricantes ya tienen vía libre para implementar esta tecnología en sus dispositivos.

El Bluetooth 5 no trae ninguna novedad impresionante pero sí que mejora, en casi todos los aspectos, las tecnologías anteriores. Ahora el Bluetooth 5 es mucho más eficiente (gasta menos energía), tiene el doble de velocidad que antes y puede conectarse hasta 4 veces más lejos.

El Bluetooth 5 es mucho más eficiente que sus antecesores

Cuatro veces más alcance puede parecer poco pero si había dispositivos que se conectaban a diez metros ahora van a poder hacerlo a 40 metros (una distancia muy grande) y además podrán hacerlo al doble de velocidad que antes. Y sí, el ancho de banda del Bluetooth 5 se multiplica por 8 lo que permite transportar información de forma más rápida y fluída con una comunicación mucho más estable.

Y sí, el Bluetooth 5 es compatible con las tecnologías actuales de Bluetooth por lo que no habrá problema para conectar un dispositivo con Bluetooth 4.1 o 4.0 a un dispositivo que tenga Bluetooth 5. Eso sí, esta vez no llega con .0 sino con un simple 5, puede que signifique que la próxima evolución sea la Bluetooth 6 y no la 5.1 como ha pasado con el 4.1. Eso sí, si conectas un dispositivo con Bluetooth 5 a uno con Bluetooth de una versión anterior la calidad y velocidad será la de la versión anterior y no la del Bluetooth 5.

Fuente | Bluetooth.com

Compartir