Los iPhone 14 Max y 14 Pro Max serán los únicos que estrenen el A16 Bionic

¿Apple se está fragmentando? Parece que sí, algo que hasta hace poco era impensable. Son tiempos confusos, mientras Android poco a poco mejora la terrible fragmentación del OS y extiende los periodos de actualizaciones, Apple parece que está olvidando lo que la diferencia de la competencia.

Hay rumores de que en la próxima presentación de Apple solo el iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max tendrán el nuevo A16 Bionic ¿por qué? Eso es lo que trataremos de entender a continuación.

Apple quiere subir el listón en la exclusividad

No sabemos con seguridad por qué Apple quiere incluir el nuevo chip A16 Bionic solo en los iPhone 14 Max y 14 Pro Max, pero podemos asumir que es por exclusividad. Si quieres lo mejor de lo mejor, vas a tener que ir por uno de estos dos modelos y eso solo significa que tendrás que gastar más.

En las últimas presentaciones de Apple hemos visto cuatro modelos: el iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Según las filtraciones, en esta nueva generación veremos otros cuatro modelos, pero no los mismos: serán el iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Lee también:  ARCore llega a más dispositivos: estos son los nuevos móviles y tablets compatibles

Los iPhone mini son cosa del pasado

De esta lista podemos sacar varias conclusiones, una de ellas es que Apple ya no desarrollará versiones mini de sus móviles estrella. Es probable que los iPhone SE cubran exclusivamente la demanda de móviles compactos de ahora en adelante.

Sin embargo, los iPhone 14 y 14 Max  llegarán con una diagonal de pantalla de 6,1 pulgadas, un tamaño compacto si lo comparamos con las dimensiones promedio del resto de móviles actuales. En contraste, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tendrán una diagonal de 6,7 pulgadas.

¿Un chip A Bionic para todos? Parece que no

los chips de 3nm de TSMC llegaran un trimestre antes

El tamaño de los nuevos iPhone no será ni de lejos la diferencia más importante entre estos móviles. Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max serán más rápidos, tendrán 6 GB de memoria RAM como sus dos hermanos menores pero en formato LPDDR 5.

Y por supuesto, serán los dos únicos modelos que estrenarán el chip A16 Bionic, haciéndolos incluso más exclusivos entre unos de los móviles más ansiados, año tras año. ¿Una estrategia de marketing? Es probable. O quizás haya una explicación más técnica de fondo, no lo sabremos con certeza hasta que Apple presente oficialmente estos modelos.