WhatsApp continúa considerando la idea de añadir anuncios en su plataforma

¿Anuncios en WhatsApp? El director de la app no lo descarta

El tema de los anuncios en WhatsApp no es algo nuevo. Desde 2019 comenzaban a surgir los rumores de que la plataforma pensaba traer anuncios a los estados para 2020, aunque al final el proyecto no vio luz. WhatsApp permaneció libre de publicidad hasta estos tiempos, en donde, al parecer, el director de la aplicación continúa considerando la idea.

O al menos eso dio a entender en una entrevista reciente con un medio brasileño. Will Cathcart aclaró que, de implementar los anuncios en WhatsApp, estos se ubicarían en ciertas secciones de la aplicación claves para no molestar al usuario.

Los anuncios en WhatsApp no aparecerán en tu bandeja de entrada

WhatsApp continúa considerando la idea de añadir anuncios en su plataforma

Aunque los anuncios en Facebook e Instagram han aportado el grueso de las ganancias para ambas plataformas, WhatsApp continúa sin implementar la publicidad, aunque pudiera ser un medio para aumentar los ingresos de Meta. Tampoco es una idea que se descarta, pero en su caso se debe implementar de manera inteligente, o podrían enfrentarse al riesgo de perder clientes.

“Puede haber otros sitios en donde colocar los anuncios, como los canales o el estado” afirmó Cathcart en la entrevista. “Por ejemplo, la gente podría suscribirse a los canales pagando, podrían ser exclusivos para miembros que paguen o los propietarios del canal pudieran querer promoverlo. Pero no, no vamos a colocar anuncios en tu bandeja de entrada”.

Lee también:  Los aumentos atacan de nuevo: esta vez es Apple la que sube el precio de algunos de sus servicios en España

Si bien, es un tema que ha revivido después de un par de años, no hay una declaración oficial por parte de WhatsApp para hacer esto una realidad. El presidente de la empresa solo ha mencionado que la idea continúa en la mesa de proyectos, y tal vez en un futuro se ponga en marcha. Teniendo en cuenta que actualmente, WhatsApp cuenta con 2 billones de usuarios, la idea de añadir anuncios podría hacer un cambio significativo en la cantidad de ingresos que la red social aporte a su empresa de origen.

Por el momento, seguiremos disfrutando de un WhatsApp libre de anuncios en cualquiera de sus secciones. E incluso, de cambiar en el futuro, siempre habrá formas de esquivar la publicidad, como sucede en Facebook, YouTube e incluso X (Twitter).

Fuente | Tech.co