
Google ha estado mejorando notablemente las funciones de seguridad y emergencia que ofrece en su sistema operativo. Recordemos que Android fue el primer SO en integrar la detección de choques (mucho antes de que lo hiciera iOS) y este año el Pixel Watch estrenó la detección de caídas, una función que puede llegar a salvarle la vida a muchas personas.
Pues bien, ahora se ha revelado que los de la gran G trabajan en otra nueva función de seguridad que hará que las cámaras para coches o «Dashcam» queden obsoletas. Se trata de un nuevo modo para la app de Emergencia de los Google Pixel que convierte a estos smartphones en dispositivos que registran automáticamente vídeo y audio dentro del vehículo. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de esta nueva función.
La app de emergencia de Android tendrá «Dashcam»: el móvil se convertirá en una cámara de coche
El equipo de 9to5Google se ha encargado de destripar una versión interna que se filtró de la aplicación de Emergencia que viene preinstalada en los Google Pixel. En ella, encontraron una nueva función que consiste en una herramienta de grabación de audio y vídeo que tiene el nombre de «Dashcam Mode».
Así, parece que muy pronto se podrá convertir los móviles en auténticas cámaras de seguridad para el coche sin tener que descargar aplicaciones de Dashcam de terceros. Y aunque es claro que esta función llegará primero a los teléfonos de Google (Pixel), es muy probable que al poco tiempo los de la gran G expandan esta función al resto de los terminales Android.
Por el momento, lo que se sabe de esta función es que permitirá guardar hasta 24 horas de vídeo y que se puede programar para que se active automáticamente al conectar el móvil con el coche vía Bluetooth. Además, también se podrá configurar que las grabaciones se borren al pasar cierta cantidad de días. Esto con el objetivo de no comprometer el almacenamiento interno del móvil.
Y tú… ¿Crees que la llegada de esta función nativa a Android supondrá el fin de las apps de Dashcam de terceros?