Android 9.0 Pie (Go Edition) ya está aquí: estas son sus mejores características

Android 9 Pie

Google acaba de presentar oficialmente a Android 9.0 Pie (Go Edition), la versión de su sistema operativo diseñada para dispositivos con especificaciones limitadas y dirigido, principalmente, a países emergentes. A continuación, te contamos sus principales características.

Android Pie (Go Edition): más liviana, más segura y más rápida

A una semana de haber presentado formalmente a la versión estable de su sistema operativo, Android 9.0 Pie, Google anunció por medio de su blog oficial que ya está disponible también la versión reducida de esta versión. Es decir: la versión Go Edition.

Esta nueva versión (sucesora de Android 8 Go Edition) ha sido desarrollada para smartphones de entrada que, por lo general, cuentan con espacio de almacenamiento reducido y una memoria RAM más pequeña.

Google afirma que con esta nueva entrega, los teléfonos móviles compatibles con el ecosistema Go tienen una mejor experiencia -en cuanto a rendimiento- y, además, la distribución ocupa menos espacio que su antecesora. Concretamente, 500MB menos.

nuevas características de Android 9 Pie Go Edition

No solo eso: la versión Go Edition de Android Pie es más veloz que la anterior, al iniciar en los dispositivos en menor tiempo. Del mismo modo, ofrece arranque seguro y un panel de control para administrar el consumo de datos.

Todas y cada una de estas características permiten, afirma Google, que los teléfonos móviles de capacidades reducidas sean capaces de afrontar aquellos problemas inherentes al almacenamiento interno, la administración de los datos, el rendimiento y la seguridad. En efecto, con la actualización, también se renuevan las apps de Google que acompañan al ecosistema Go Edition, optimizadas para trabajar en este tipo de terminales.

Lee también:  ¡Es real! PayPal está regalando 5 dólares, ¿ya reclamaste tu regalo?

El ecosistema Go Edition continúa creciendo

Android Go es una de las grandes apuestas que tiene Google para seguir aumentando su presencia en mercados en pleno crecimiento y en países emergentes.

Con esta edición especial de su sistema operativo, el desarrollador es capaz de ofrecer una mejor experiencia a los propietarios de teléfonos inteligentes de entrada, los cuales -generalmente- presentan capacidades reducidas en sus especificaciones técnicas, pero son más asequibles.

Es por eso que, durante este último año, la apuesta del desarrollador (en conjunto con los fabricantes de smartphones) ha llevado a que existan en la actualidad más de 200 modelos disponibles en más de 120 países con Android Go.

smartphones con Android Pie Go Edition

Teléfonos inteligentes que suelen conseguirse desde los 30 dólares (unos 26 euros al cambio, aproximadamente) y que seguirán llegando: Google confirmó que en este otoño estarán en las tiendas los nuevos dispositivos con Android Pie Go Edition.

Además, tal y como lo detalla Android Authority, los dispositivos contarán también con las nuevas versiones de las apps que forman parte de Android Go: Google Go, YouTube Go, Maps Go, Files Go, Assistant Go y la aplicación para Mensajes de Android (versión Go).

Las aplicaciones han recibido mejoras, que van desde la capacidad de leer páginas web en voz alta y resaltar cada palabra con Google Go a funciones de navegación paso a paso en Maps Go y un modo galería para videos descargados en YouTube Go.

Lee también:  Dispo está disponible solo en iOS pero existen buenas alternativas para Android

El asistente de Google, Assistant (en su versión Go Edition) también ha sido optimizado y, ahora, es compatible con español, portugués brasileño e indonesio. Del mismo modo, sigue aumentando las funciones que es capaz de realizar, añadiendo en esta oportunidad el control en la configuración del Bluetooth, la cámara y la linterna.

En definitiva, el proyecto Android Go continúa su marcha, por lo que seguiremos conociendo ofertas dentro del mercado: terminales a un precio asequible, pero con un sistema operativo actualizado y con aplicaciones optimizadas para ofrecer una mejor experiencia en el rendimiento.