AMD y Google anuncian los primeros procesadores Ryzen para Chromebook

Chromebook HP con procesador Ryzen

Los procesadores Ryzen se han convertido en una excelente alternativa a las soluciones Intel Core de su gran rival. Ahora, AMD está apuntando a un nuevo mercado: el de los portátiles Chromebook.

De esta manera, la compañía americana acaba de anunciar la llegada de una nueva generación de procesadores basados en la arquitectura Zen y que han sido diseñados de forma conjunta con Google para adaptarlos a las soluciones con Chrome OS. Y ya te adelantamos que el resultado es muy esperanzador.

Los próximos Chromebook con procesador Ryzen navegarán más rápido que nunca

geforce now chromebook

Una de las principales mejoras tiene que ver con el navegador web. Teniendo en cuenta que AMD ha sacado pecho indicando que la velocidad será hasta un 178% más rápida en comparación con la anterior generación, queda claro que es un salto de calidad más que notable.

Además, cabe destacar que la firma con sede en Santa Carolina ha anunciado dos series distintas de procesadores: las familias Athlon 3000 C-Series y Ryzen 3000 C-Series. Y la mejora respecto a la generación anterior ha sido notable.

procesador amd ryzen chromeboo

Por ejemplo, la serie AMD Ryzen 3000 C-Series garantiza una mejora en el rendimiento de hasta el 212% para el uso de la multitarea y creación de contenidos respecto a la generación anterior de Chromebook AMD.

Además, al contar con una tarjeta gráfica AMD Radeon integrada, estaremos ante una nueva generación de ordenadores Chromebook con una potencia gráfica que dará un salto de calidad muy notable.

Decir que la familia Ryzen 3000 C-Series incluye tres procesadores: el Ryzen 7 3700C, el Ryzen 5 3500C y el Ryzen 3 3250C. Luego tenemos a la serie AMD Athlon 3000C, que incluye dos procesadores, los Athlon Gold 3150C y Athlon Silver 3050C. Modelos más descafeinados pero que mejoran en términos de rendimiento respecto a versiones anteriores.

HP será el primero en lanzar un Chromebook con procesador AMD Ryzen

 Chromebook

Según indican los compañeros de XDA Developers, los Chromebook con esta nueva familia de procesadores llegarán a lo largo de los próximos meses, siendo el HP Pro C645 el primero de ellos.

Un Chromebook que contará con configuraciones Athlon C-Series o Ryzen C-Series para ofrecer el mejor rendimiento. A esto habrá que sumarle el lector de huellas dactilares integrado en el teclado además de una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1080p o 768p.

Como era de esperar, encontraremos diferentes configuraciones de hasta 16 GB de RAM DDR4 y hasta 128 GB de almacenamiento NVMe. Otro detalle que no queremos dejar escapar llega con el hecho de que el HP Proc645 será un portátil todoterreno gracias a la certificación militar MIL-STD 810H para dotar a este Chromebook de resistencia a golpes y caídas.

La guinda del pastel la pone una autonomía de hasta 10.5 horas, más que suficiente para poder trabajar fuera de casa sin que la batería sea un problema.

¿Cuánto costarán los Chromebooks con procesador Ryzen de AMD?

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el primer Chromebook con procesador AMD Ryzen llegará al mercado para la próxima campaña de Navidad a un precio que rondaría los 500 o 600 euros. ¿Ya quieres uno?