El próximo MWC se celebrará en África por primera vez

El primer Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebra en Kigali, la capital africana de Rwanda

El Mobile World Congress es el evento más importante del año donde se reúnen las grandes compañías que quieren anunciar sus últimos proyectos, como el último Redmi Note. ¡Es un encuentro increíble para todos los apasionados de la tecnología punta!

Habitualmente se celebra en Barcelona, aunque también haya MWC en Shanghai (China) y en Los Ángeles (EE. UU.). Sin embargo, este año el Mobile World Congress va a ser muy especial. En septiembre tendrá lugar la primera edición del MWC en el continente africano de la historia.

¡Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre este acontecimiento! 

Cómo va a ser el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil 2021 en Ruanda

Debido a la situación que estamos viviendo por el COVID-19 (¡recuerda pedir tu certificado COVID cuanto antes!), la primera edición del MWC africano será un evento online que durará tres días, del 28 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

Igual que en los eventos presenciales que se han celebrado hasta ahora, en este Congreso Mundial del Móvil, asistirán grandes compañías de telefonía móvil, patrocinadores y todo tipo de expertos e interesados en el tema.

De momento, solo ZTE ha confirmado su asistencia al MWC África, pues aparece en el teaser que twitteó la cuenta oficial del MWC ayer como cofundadora:

Este Congreso Mundial de los Móviles se emitirá desde Kigali, la capital del país africano de Ruanda. Esta ciudad representa el enorme crecimiento tecnológico del continente, que es la cuna del desarrollo a nivel digital, y la belleza de la modernidad.

Lee también:  TicWatch Pro S: sorpresas en el software pero mismo hardware

África es un continente que acaba de unirse a las grandes innovaciones de la tecnología móvil, pero que lo está haciendo a un ritmo de vértigo. De ahí que haya expectativas tan altas en cuanto a lo mucho que el desarrollo tecnológico favorecerá la conectividad entre sus habitantes. ¡Ver cómo es este proceso desde fuera es apasionante!

Por eso, estos son algunos de los temas que harán de eje central de este evento:

  • La proyección del futuro de las tecnologías en África.
  • El problema de los “minerales de sangre” imprescindibles para fabricar dispositivos electrónicos hoy en día, como el coltán, pues es uno de los componentes más importantes de su funcionamiento.
  • La capacidad del continente africano para adaptarse a una 4ª Revolución Industrial.

Desde luego, esta edición del Congreso Mundial del Móvil es un paso enorme hacia la integración del continente africano en el panorama tecnológico actual. Si estás igual de ilusionado que nosotros por el avance que va a suponer el MWC en Kigali, Ruanda, no te lo puedes perder.

¡Pero eso no es todo! Después de esta primera edición online, en 2022 tendrá lugar un MWC presencial en la capital de Ruanda. Ya solo queda esperar a los lanzamientos y novedades que nos van a traer estos eventos.

Lee también:  Netflix lanzará su plataforma de juegos en streaming en 2022

Más información | MWC Africa 2021