Nuevo Sony Xperia Ace III: un digno heredero de la línea compacta de Sony

Sony Xperia Ace III nuevo

Hace poco desde páginas Japonesas se anunció un nuevo modelo de smartphone compacto, el Sony Xperia Ace III, el cual busca relanzar la línea Ace iniciada en 2019. Sin lugar a dudas un esfuerzo que tiene rotulado el espíritu de continuismo nipón.

Pero, siendo una opción de teléfono móvil compacto compatible con 5G (algo bastante escaso hoy día), te resumimos todo lo que sabe sobre el Xperia Ace III a continuación.

Conoce las características del nuevo Sony Xperia Ace III

Características del Sony Xperia Ace III

Pareciera que los de Sony siguen la vieja fórmula de «si algo funciona no debes cambiarlo», pues el Xperia Ace III es bastante parecido a su predecesor. Aunque, no se puede negar que sí ha recibido una tímida actualización en sus especificaciones técnicas.

Un ejemplo de esto, es que contará con un procesador Octa-core, posiblemente un Snapdragon 480 con gráfica Adreno 619 (aunque no está confirmado). Puedes encontrar el resto de características resumidas en la siguiente tabla.

Lee también:  Nuevo Moto G71 5G: pantalla AMOLED y gran batería para dar guerra en la gama media
Características
Sony Xperia Ace III
Dimensiones y peso 139,7 x 68×7 x 9,1 mm. 162 gramos.
Pantalla 5,5″ HD+ (1496 X 720 píxeles) con panel LCD, con protección contra el agua IPX5/8, cuenta con Corning Gorilla Glass Victus.
Procesador Octa-core de 2,0 GHz + 1,8 GHz.
RAM 4 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 GB en formato UFS 3.1
Cámara trasera 13 MP con f/1.8.
HDR. Flash LED.
Cámara frontal 8 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.3, NFC, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4500 mAh, habilitado para de carga inalámbrica
Sistema operativo Android 12.

Sony Xperia Ace III, uno de los Android más compactos que hay

Teléfono compacto Sony Xperia Ace III

El Sony Xperia Ace III promete ser el teléfono móvil Android más compacto en ser compatible con la tecnología 5G, y no sería de extrañar, pues con sus 139,7 x 68×7 mm. de diámetro cabe casi por completo en la palma de la mano. Además, al pesar menos de 200 gramos no podrás notar que lo sostienes.

Sobre la pantalla, al igual que en la versión Ace previa, no ocupa por completo las dimensiones del teléfono, por lo que guarda un pequeño marco sin que esto le afecte visual o funcionalmente.

Lee también:  Así es el Moto G71s, un teléfono económico y potente

Una batería que promete durar 3 años

Variedades de Sony Xperia Ace III

Los de Sony hacen gala de su tecnología de carga cuidadosa, también integrada en el resto de la línea Xperia lanzada este año, la cual asegura que los 4500 mAh de capacidad de la batería podrán resistir el embate del tiempo.

Gracias a esto y sumado a la propia calidad de la batería de ion de litio diseñada por Sony, no la verás deteriorarse en un plazo de al menos 3 años. Además, la propia optimización que tiene el Sony Xperia Ace III en cuanto a consumo de energía, permitirá que disfrutes del móvil por todo un día con una sola carga.

Obtén la máxima cálida en tus fotos con una cámara Sony

Cámara del Sony Xperia Ace III

Si bien es cierto que en esta gama no encontraremos una cámara tan potente como la Samsung S22. El Sony Xperia Ace III promete sacar el máximo provecho a sus 13 megapíxeles, por lo que, podrás tomar fotos de alta resolución en todo tipo de ambientes, incluso de noche o en entornos con mucha luz.

La cámara de este teléfono también cuenta con un sistema de HDR inteligente que te permitirá lograr fotos con una adecuada exposición de luz y buen acabado. Además, la amplia apertura de ambos lentes (frontal de f/2.2 y la trasera de f/1.8) son más que apropiadas para las fotos tipo retrato. Y es que, la calidad de las cámaras corre por Sony a fin de cuentas.

Lee también:  Así es el Redmi 10A: el teléfono más barato de Xiaomi para 2022

¿Cuándo estará disponible y cuánto costará?

Conoce el Sony Xperia Ace III

La línea de smartphone Ace de Sony fue pensada únicamente para Japón, por lo que no la veremos en las tiendas europeas a menos que recurramos a un importador especializado.

De esta manera, saldrá primero para las tiendas de NTT DoCoMo (un operador de telefonía nipón) para mediados de junio de este año, teniendo un coste de 34.408 ¥ o al cambio unos 255,69 €.

Ahora coméntanos¿te agradan los teléfonos Android compactos?, ¿te tomarás la molestia de importar este móvil?